Razas de perro con nombres raros






perros-raros
Las razas de perro son muy curiosas. Y no solo por características, peculiaridades o rasgos, sino por tener también unos nombres que son un tanto raros o extraños e, incluso, en algunas ocasiones, difíciles de pronunciar. Aquí te contamos algunos que, además, se corresponden con razas de perro poco conocidas en el mundo. El resultado son perros doblemente curiosos.

Lunderhund

Este perro procede de Noruega y es una de las razas más antiguas. Al igual que su nombre, este can es un poco particular. Para encontrar la diferencia, hay que fijarse en sus patas, ya que tiene seis dedos. La razón, probablemente, se explique porque esta raza fue utilizada para cazar unas aves que vivían en las costas de Noruega y que tenían que trepar por los acantilados.

Thai ridgeback

También conocido como perro crestado tailandés, este can procede de Tailandia, como su nombre indica. El can es una de las razas menos conocidas, aunque está ganando una gran popularidad porque es un perro cariñoso y buen compañero. Aparte, suelen tener muy buena salud.

Azawakh

Este perro es un tipo de lebrel, que se caracteriza por ser fiel, leal y protector, aunque es muy distante con los extraños. Un carácter que es uno de sus principales elementos diferenciales y que se ha forjado por sus funciones de protección de los tipis nómadas del Sahel (África).

perros-raros

Mudi

Este perro es un pastor húngaro. Es uno de los menos conocidos en el mundo e, incluso, es raro que haya fotografías suyas. Llama la atención por su físico, ya que tiene una cola que es corta en origen. Es un perro con mucha energía y que requiere de actividad física, aunque con los dueños suelen ser muy obedientes.

Viringo peruano

Esta raza es también muy poco conocida, aunque sí lo es en Perú de donde procede. Este can llama la atención por su ausencia de pelo.

Otterhound

Este perro no solo tiene el nombre raro, sino que verlo también es algo excepcional porque ha pasado a formar parte de las razas protegidas por el reducido número de ejemplares que quedan. Este can es un gran nadador, ya que su principal habilidad es cazar en el agua.

Artículos relacionados:

Razas de perro con carácter gruñón

Las razas de perro más raras del mundo




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg