Razas de conejos y sus características







Razas de conejos y sus características

Si deseas tener un conejo en casa como mascota, te invitamos a conocer varias razas para que elijas la que mas se acomode a tus gustos y que puedas cuidar como se debe, hoy en este post de Mascotass.com te ayudaremos a identificar las características físicas de algunos tipos, su comportamiento y otros aspectos de importancia, a continuación las Razas de conejos y sus características.

En la actualidad existen muchas razas de conejos, el gusto por este tipo de animales hace que se fomente o promocione en forma considerable su cría, obteniéndose muy bellos ejemplares dignos de tener a nuestro lado como un miembro más de la familia, ya que estos son muy apetecidos por los pequeños de casa.

 

Razas de conejos y sus características

Razas de Conejos y sus características el Blanco de Hotot

Es una de las razas de conejo más bonitas y como características físicas se tienen sus enormes ojos castaños enmarcados por un círculo negro que destaca sobre su manto de color blanco. Le encanta comer, algo que si no controlamos en forma adecuada puede derivar en obesidad.

Su tamaño es muy pequeño, lo que le hace adecuado para vivir en un apartamento reducido, aunque debemos saber que requiere ratos libres para correr y ejercitarse. Suelen ser algo miedosos pero con el tiempo se acostumbrarán a tu presencia y podrás disfrutar de un amigo tranquilo y dócil.

El  simpático conejo Rex

El conejo rex es quizás uno de los más afectuosos e inteligentes que existen. Se caracterizan por presentar un pelaje ondulado o rizado muy suave al tacto, su color se presenta se presenta desde el negro, el chocolate, rojo o blanco y puede presentar o no manchas,  suave al tacto.

Por lo general se trata de conejos muy activos que necesitan de alguien que le permita correr por la casa en diferentes momentos del día. Puedes habilitarle una zona sin peligros y dejarle la jaula abierta. Son sociables, simpáticos y poseen un afectuoso carácter. 

Estos conejos son realmente cariñosos y adoran estar con sus dueños, que los mimen y jueguen con ellos. La verdad son bastante pacientes y tolerantes, por lo que se llevan muy bien con los niños, pues además adoran los juegos y actividades.

 El peludo cabeza de león

El conejo cabeza de león es muy popular por su largo y divertido pelaje que recuerda, como bien indica su nombre, a la cabeza de un león. 

No son especialmente grandes y pueden ser de diferentes colores, presentan una cabeza peluda junto a un cuerpo de pelo medio/corto, para lo cual le cepillaremos de vez en cuando.

El conejo cabeza de león se destaca por ser una muy buena mascota para quienes adoran tener al conejo entre sus brazos largas horas ya que se trata de ejemplares simpáticos y calmados. Le encantará que le acaricies y que le prestes atenciones.

 El belier dentro de las razas de conejos y sus características

El conejo belier se destaca por sus largas orejas caídas, que le dan un aspecto tierno y dócil. Hablamos de un conejo tranquilo, especialmente dulce, que te enamorará por su comportamiento delicado dentro del hogar.

Existen muchos tipos de conejo belier que se diferencian por su tamaño, pelo o características físicas. Entre ellos encontramos el Belier cabeza de león o el belier cachemira.

El english angora y su largo pelo sedoso

Esta raza de conejo se destaca por su largo pelo sedoso y en ocasiones son criados exclusivamente con la finalidad de aprovechar su lana. Los colores del english angora son varios, pasando por el blanco, negro, chocolate o castaña entre otros. Necesitará un cepillado diario.

Se trata de ejemplares, por lo general, muy dóciles y tranquilos aunque a la llegada al hogar se mostrará tímido y reservado.

El desconfiado Toy o enano

El conejo toy o enano

El conejo toy o enano es un conejo muy pequeño que no suele sobrepasar el 1,5 kg de peso. Popular por su reducido tamaño se adapta a vivir en pisos muy reducidos. Tienen un aspecto dulce y compacto junto a unas orejas cortas y redondeadas muy características. Su pelo es suave y corto, pudiendo ser de color marrón, gris, negro o blanco.

Es más independiente que otros tipos de conejo, y es que el conejo toy es especialmente miedoso y desconfiado con los extraños. Con el tiempo se podrá acostumbrar a ti si te muestras paciente y amistoso.

Y el gigante de flandes

Los encontramos de todos los colores incluido el negro, azulado, beige, gris, marrón o blanco.

Estamos hablando de un conejo dócil, tranquilo y muy relajado que convive maravillosamente con todo tipo de mascotas, eso sí, nunca forzaremos al conejo a interactuar si no lo desea. Este gran perezoso necesita mucho espacio para moverse aunque por lo general lo encontraremos tumbado y reposando.

Los cuidados de los conejos deben ser de acuerdo a su tamaño, peso y edad y como dueño de uno de los anteriores debes se muy responsable brindándoles también cariño y paciencia.

 

La entrada Razas de conejos y sus características se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg