¿Qué es la termorregulación en tu mascota?







La termorregulación es uno de los procesos más importantes que desarrollan los animales para poder regular su temperatura. Este proceso lo llevan a cabo tanto a nivel pasivo como activo y para ello desarrollan diversos mecanismos que les permite alcanzar los objetivos. La forma de regular la temperatura varía de un animal a otro, por ejemplo, los lagartos lo consiguen exponiéndose al sol y los perros a través del jadeo.

La termorregulación y los animales: ¿cómo regulan la temperatura?

El proceso de termorregulación puede ser muy distinto de un animal al otro. Por un lado, están los animales endotérmicos, categoría dentro de la cual se encuentran las aves y los mamíferos. En este caso, usan el calor que generan internamente para poder regular de manera efectiva su temperatura corporal.

Por otro lado, están los animales ectotérmicos, que son los reptiles, anfibios y peces. Estas especies dependen de fuentes externas para poder regular su temperatura. De allí que sea tan común observar como los lagartos se ponen al sol durante un período prolongado de tiempo para poder recibir calor y regular su temperatura interna.

Una de las mascotas más populares son los perros, quienes en el verano son más propensos a sufrir golpes de calor si no pueden regular su temperatura adecuadamente. Es importante recordar que los canes, a diferencia de los seres humanos, no pueden sudar, por lo que regulan la temperatura a través del jadeo y también a través de las almohadillas.

Los peces, otras mascotas muy queridas, necesitan que la temperatura del agua sea idónea, ya que de lo contrario pueden morir. Lo mismo ocurre con los anfibios y reptiles, quienes requieren de factores externos para encontrar una temperatura interna óptima.

Las aves, por otro lado, si bien son animales endotérmicos, necesitan un poco de ayuda extra para que no sufran por los cambios de temperaturas y de las estaciones. Son animales un poco más delicados en este aspecto.Termorregulación en tu perro

¿Cómo ayudar a las mascotas a regular su temperatura?

Ya sea que la mascota pertenezca a la categoría de endotérmicos o ectotérmicos, siempre se les puede proveer de una ayuda extra para ayudarlos a regular su temperatura interna. Por supuesto, en el caso de reptiles, anfibios y peces es imprescindible, pero también con los mamíferos se les puede ayudar.

Para una salud adecuada de los peces es fundamental que la temperatura sea la correcta y ello también dependerá de la especie de pez, ya que algunos requieren aguas más templadas, y otros más frías. Una buena idea es recurrir a los calentadores de agua y tener siempre un termómetro para asegurarse de que la temperatura es la idónea.

Las aves, aunque pueden auto regularse, es importante ayudarlas a refrescarse durante las temperaturas más altas y resguardarlos durante las temperaturas más bajas. En el caso de los perros, es fundamental también resguardarlos en el invierno y evitar exponerlos al calor intenso durante el verano para evitar que puedan sufrir un golpe de calor. ¿Qué técnica o método aplicas para ayudar a tu mascota a regular su temperatura?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg