Perros con hocicos pequeños o achatados







Los perros con hocicos pequeños o achatados también conocidos como braquicéfalos, además de ser muy bellos también tienen cierta predisposición a sufrir algunos problemas de salud, especialmente aquellos relacionados con la respiración. En todo el mundo hay más de 20 razas de perros con esa forma anatómica tan característica. La buena noticia es que cuanto más se conozca sobre los riesgos y problemas que pueden sufrir, es más fácil encontrar las soluciones idóneas para ayudarlos a tener una vida plena, saludable y más feliz.

Perros braquicéfalos: ¿en qué consiste esta condición?

Los perros braquicéfalos son aquellos que se caracterizan por tener el hocico pequeño, achatado y la cabeza considerablemente ancha. Hay muchas razas de perros con estas características, más de 20, y cada día son más populares. Son adoptados o comprados en muchos hogares pero lamentablemente son pocas las personas que conocen los problemas de salud que pueden padecer por su forma anatómica natural.

De hecho, los perros con hocicos pequeños tienden a tener una esperanza de vida más corta que otras razas de perro y ello se debe, justamente, a los problemas respiratorios que desarrollan como consecuencia de la forma de su rostro o nariz.

Dificultades al respirar

Entre los múltiples problemas de salud que pueden padecer estas razas de perros, destacan los que están íntimamente relacionados con la respiración. Cabe destacar que por su forma anatómica, además de tener la nariz achatada también tienen el paladar blando muy grande, el tamaño de la tráquea es muy pequeño y los orificios nasales son más estrechos.

Como consecuencia de todo lo anterior, estos perros presentan dificultades para respirar, por lo que es muy común que comiencen a roncar. También tienen problemas para tragar y además, les cuesta mucho más hacer ejercicios o llevar una vida más activa, lo cual los hace más propensos de desarrollar sobrepeso. También pueden desarrollar problemas del corazón por la dificultad de respirar con normalidad.

También estos perros son más propensos a sufrir los golpes de calor durante el verano, y es que sus características físicas les impiden ser menos eficaces para regular la temperatura mediante la respiración y el jadeo.

Las razas más comunes de perros con hocicos pequeñosBóxer

Las razas de perros con hocicos achatados son cada vez más populares y buscadas. Entre las razas más comunes, se destacan los pequinés, bóxer, shar pei, Boston terrier, bulldog francés, bullgod inglés, Cavallier King Charles Spaniel, Shih Tzu, pug, entre muchos otros.

Si bien es complicado prevenir los problemas respiratorios y derivados que padecen la mayoría de estos perros, sí se pueden tomar medidas para que lleve una vida lo más plena posible. Se debe comenzar por mantenerles una dieta adecuada y saludable para que no ganen sobrepeso. También se debe limitar el ejercicio, especialmente durante el verano. Destinar un espacio fresco para que descanse y utilizar arnés en vez de collar para no presionar las vías respiratorias.

Los perros con hocicos pequeños o achatados son absolutamente encantadores pero, sin duda alguna, es importante que los dueños tomen algunas medidas adicionales para evitar que puedan sufrir, aún más, por su anatomía. ¿Qué otras medidas tomas para que tu perro lleve una vida plena y feliz?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg