Perro Schnauzer gigante







Perro Schnauzer gigante

Dentro de esta raza de perro se distinguen el perro mediano o estándar, el miniatura y el gigante que se caracteriza por su altura, los cuales han sido utilizados para rastreo y guardia, por ello podemos decir que el Perro Schnauzer gigante, es inteligente, dócil, equilibrado y astuto.

Hoy en este artículo de Mascotass.com queremos hablarte de esta gran raza de perro como animal de compañía, sus características más destacadas y como deben ser los cuidados que se le deben aportar para que se mantenga esbelto y muy saludable.

Podemos destacar también en este gran ejemplar su fidelidad, aunque es cauteloso con los extraños. Es dominante y territorial. Derrocha bastante energía y es muy juguetón, a veces juega duro y no sabe controlar su fuerza.

Perro Schnauzer gigante

El Perro Schnauzer gigante y sus características

El perro  Schnauzer gigante tiene el pelo liso y denso, siendo el grisáceo o el negro, los más destacados. Es robusto, fuerte y de aspecto fiero y atrevido. Se caracteriza por tener una barba áspera y unas cejas enmarañadas.

Muchos dueños le suelen cortar las orejas al igual que su cola. El pelo se debe cuidar regularmente y una limpieza de las barbas después de cada comida es muy importante.

Un gran perro de rastreo

Esta gran mascota tiene gran facilidad para ejercer el rastreo ya que es inteligente, activo y muy atlético, por ello son elegidos por muchos organismos de seguridad, destinándolos a la búsqueda de drogas o a colaborar en las tareas posteriores a una catástrofe.

Un animal de compañía excelente

La raza schnauzer es muy aceptado como animal de compañía, presenta una buena disposición para el adiestramiento y un muy buen trato con todos los integrantes de su familia, sobre la va muy bien con los niños.

Por su gran presencia y la actitud de guardián lo lleva a defender su hogar y quienes viven en él.

Una buena actividad para su salud 

El Schnauzer Gigante cuenta con mucha energía, a la hora del paseo, es necesario llevarlo con un trote rápido y firme. Deben mantenerse con una buena cantidad de actividad diaria para que puedan conservar un buen estado de salud, ya que son considerados como una de las razas de perros más sanas que existen.

Cómo mantenerlo bien presentado

Cuidados del Schnauzer gigante

Debido a su pelaje largo el schnauzer gigante requiere de un cepillado dos o tres veces a la semana para evitar que se enrede su pelo y se le debe limpiar la barba después de cada comida, es recomendable llevarlo a que le corten el pelo a un centro estético unas tres o cuatro veces al año así con el corte se la dará forma a su pelaje y se le mantendrá cuidado y bien presentado.

Es muy importante bañarlo una vez al mes, no deje que su pelo se seque al aire libre, se recomienda utilizar un secador para retirar la mayor parte de la humedad que adquiere su pelaje.

Salud del schnauzer gigante

El schnauzer gigante tiene predisposición a ciertas enfermedades. Las más comunes son:

El Schnauzer Gigante es un perro resistente, pero como en todas las razas grandes esta también puede padecer de las anteriores enfermedades, pero con buenos controles médicos, acompañados de una buena alimentación y un buen ejercicio podremos ayudar a mantenerlo bien controlado.

Una buena alimentación para el perro Schnauzer gigante

La alimentación de esta raza debe ser como la de cualquier otro perro, equilibrada, por lo que se debe seguir algunos consejos básicos para que el perro esté fuerte y sano.

El pienso que debemos darle es el de gama alta. Aunque sean los más costosos, también son los que mejor materia prima utilizan durante su proceso.

Evita darle las sobras de nuestra comida ya que se puede descompensar su organismo y hacer que su pelaje se deteriore.

No olvides, el Schnauzer gigante  es muy leal a su dueño, es valiente y muy decidido.

Algunas vitaminas ayudan a mantener nuestra mascota muy saludable, te dejo un artículo donde te relacionamos cuales son las mas apropiadas para incluir en su dieta - https://mascotass.com/vitaminas-para-perros/

 

 

 

La entrada Perro Schnauzer gigante se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg