La importancia de la relación de tu perros con otros perros






La importancia del imprinting

Muchos de los problemas de comportamiento entre varios perros tienen relación con el imprinting que han tenido durante su etapa de cachorro. En las primeras semanas de vida el animal «aprende a ser un perro», pero no quiere decir que con esto sepa relacionarse en su etapa de adulto.

El tiempo que pasa con su madre y hermanos influye en la forma de socializar con otros perros, pero durante la etapa de socialización, es importante que el can realice sus primeros encuentros y aprenda el lenguaje canino.

Un buen imprinting para tener un perro estable

En la etapa del imprinting canino, tanto las experiencias positivas como negativas pueden influir muchísimo. Por ejemplo, una mala vivencia puede provocar rechazo o miedo la siguiente vez que el animal se enfrente a esa misma experiencia.

Estos miedos pueden convertirse en fobias muy complicadas de tratar en el futuro, así que es esencial poner especial cuidado en la educación y utilizar siempre el refuerzo positivo cuando se quiera normalizar una situación, como ir al veterinario, el cepillado, el baño y otras muchas actividades rutinarias.

Un buen manejo del cachorro durante su periodo de imprinting se traduce con bastante probabilidad en un perro adulto equilibrado y estable, capaz de sobrellevar situaciones cotidianas, relacionarse de forma tranquila con otros perros, animales y personas y entrenado para evitar las conductas destructivas.

La entrada La importancia de la relación de tu perros con otros perros se publicó primero en Infoperros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg