La cola del perro y sus significados: como se comunican con nosotros







El principal medio de comunicación de nuestros animalitos con nosotros es a través de sus expresiones y también de su cola. Es su más efectiva manera de comunicarse. Sola o combinada con distintas posturas y también algunos movimientos, la cola ayuda a nuestras mascotas a expresar sus sentimientos, intenciones y emociones, a las cuales, nosotros como sus dueños y responsables, debemos estar pendientes y prestarles especial atención. Siempre es fundamental estar atentos porque la cola es un poderoso indicador de su estado de salud y su bienestar.¿Qué mensajes nos transmiten usando esta parte del cuerpo? Te lo contamos en este artículo.

Siempre prestar atención a la postura

• Si la lleva recta hacia abajo muestra una actitud serena y formal y si se mueve de manera vertical puede ser señal de cierto nivel de nerviosismo
• Si está con laparte trasera relajada, es símbolo de tranquilidad. El estado de ánimo del animal es calmo, plácido y relajado.
• La cola estirada y bien dura significa que el perro se encuentra confiado, con una actitud diligente y muy activo. Además si esto se combina con un movimiento seco y rígido con un impulso del cuerpo hacia adelante, el animal está avisando que está listo para una confrontación.
• Cuando la cola está debajo de su cuerpo el perro presenta inseguridad ante la situación que está viviendo. Esta actitud pasiva indica miedo por parte del animal. Probablemente evite la confrontación directa a menos que se vea forzado a participar.

Koko Dormats Felpudo para Entrada de Casa Original, Cuidado Perro, Fibra de Coco y PVC, 40x60cm
16,99€
disponible
2 Nuevo Desde 12,99€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 29 noviembre, 2020 16:07

Movimientos en la cola y sus diferencias

•Mover la cola del centro del cuerpo a la izquierda o la derecha: esto puede significar cosas diferentes. Generalmente agitan la cola hacia la derecha cuando sienten emociones positivas, y hacia la izquierda cuando tienen emociones negativas.
•Cola alta y movimientos lentos: es muy probable que nuestra mascota este nerviosa y debatiéndose entre emociones contradictorias.
•Agitando la cola con movimientos amplios y muy rápidos: esto es símbolo de que el perro se encuentra en estado pleno de felicidad. Por lo general podemos encontrar esta actitud con frecuencia en un perro cuando su dueño o dueña llega a casa.
•La cola muy baja, entre las patas a veces con movimientos muy cortos: indica una máxima intensidad en la tensión emocional del animal. Si se intentara forzar algún tipo de contacto puede existir algún tipo de violencia o mordida.

Última actualización: 29 noviembre, 2020 16:07

Antes de sacar conclusiones apresuradas igualmente siempre se recomienda tener en cuenta las diferentes razas o constitución física de nuestros amigos peludos. Por ejemplo: un tipo de siberiano Huskypor naturaleza mantiene su cola alta, mientras que otros perros tienen sus colas cortadas, pese a la prohibición de esta práctica.

Además debemos estar atentos a esta comunicación porque en algunos casos la cola express malestar o algún tipo de incomodidad. Si el animal persigue su propia cola, podría ser síntoma de una actividad física insuficiente o algún tipo de enfermedad psico-fisica. En estos casos siempre lo mejor es consultar con un profesional veterinario.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg