Hámster ruso, la mascota de moda: ¿cómo es y cómo cuidarlo?







Los hámsters son una de las mascotas más demandadas. Entre todas las especies que existen, el hámster ruso es una de las preferidas de mayores y pequeños. No necesita demasiados cuidados, y tiene un carácter sociable y dócil, así que es muy fácil convivir con él y que se convierta en un miembro más de la familia.

Es un hámster de pequeño tamaño, que apenas mide entre 7 y 11 centímetros de longitud. Su peso promedio es de 40 gramos. Si por algo se caracteriza este roedor es por su carácter. Es muy simpático y está más activo por la noche. Algo a tener en cuenta del hámster ruso es que hiberna. Si bien es cierto que no suele hacerlo cuando está en cautividad, es importante tenerlo en cuenta. Puede pasar hasta dos semanas sin salir de su nido, y durante ese tiempo su pelaje se vuelve más claro.

Alimentación

Cuando adoptamos una mascota tomamos la responsabilidad de su cuidado y de procurarle la mejor calidad de vida posible. La alimentación es uno de los aspectos más importantes de todos, y en el caso del hámster ruso es esencial saber que es un roedor omnívoro.

Su principal fuente de alimentación son las semillas, aunque un par de veces por semana también se le puede ofrecer alguna pieza de fruta que no sean cítricos. Las verduras también le gustan.

Por supuesto, siempre debe tener a su disposición agua limpia y fresca. Lo ideal es utilizar un bebedero como el de los conejos.

Jaula

La jaula debe ser lo suficientemente amplia para que el hámster pueda vivir de forma cómoda. Los barrotes no deben estar muy separados, porque de lo contrario podría escapar. Hay varias cosas que necesita tener dentro de la jaula, como un juguete para roer y una rueda. Tal y como hemos indicado, el hámster ruso es un animal de hábitos nocturnos, así que no es de extrañar escucharle corretear por la rueda durante la noche.

Un par de horas al día es muy recomendable dejarlo salir de la jaula. Para ello se puede habilitar una habitación sin demasiados obstáculos en la que el roedor pueda ejercitarse y correr libremente.

Higiene

Lo más importante de todo es limpiar a diario la jaula del pequeño roedor, y retirar las sobras de comida. Hay que eliminar la suciedad y el polvo porque sino el hámster podría enfermar.

Salud

Y, por último, en lo relativo a la salud del hámster ruso, si toma demasiada fruta o verdura podría sufrir diarrea. Su principal fuente de alimentación son las semillas, y sólo debe tomar frutas o verduras un par de veces a la semana.

Una alimentación pobre, que no le aporte los nutrientes que su organismo necesita, también podría provocar que el animal perdiera el pelo.

El hámster ruso es una de las mejores mascotas para casas en las que viven familias con niños pequeños. Estas son las principales recomendaciones para su cuidado.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg