Enfermedades más comunes de los Loros







Enfermedades más comunes de los Loros

Si tienes en casa un loro como mascota es muy importante que conozcas cuales son las Enfermedades más comunes de los loros, para poder estar atentos ante cualquier dolencia, una de las grandes responsabilidades que tenemos como dueños de un animal de compañía.

Es una responsabilidad del dueño de un bello loro,  cuidar de su salud, brindarles siempre lo necesario, como una alimentación sana, un buen lugar para vivir ya que estos aspectos son muy importantes para su bienestar.

Conocer las enfermedades y como prevenirlas debe ser una preocupación constante. En este artículo de Mascotass.com te ofrecemos las enfermedades que nuestros hermosos loros pueden padecer y como las debemos prevenir y tratar para evitar su evolución.

Enfermedades más comunes de los Loros

Enfermedades más comunes de los Loros para un buen control

A continuación te mostramos cuáles son las enfermedades más comunes en los loros. Conozca los síntomas, como prevenirlas y acciones que se deben tomar cuando los casos son considerados delicados.

 La salmonelosis 

Las fuentes de infección suelen ser otros animales portadores infectados, pero también otros mamíferos, aves, roedores, insectos, el hombre, el agua o el alimento contaminado y el ambiente del lugar donde este hospedado el loro, como, heces, polvo, equipos, suelos mal
desinfectados, etc.

Este tipo de enfermedad le ocasiona al ave diarrea. Para prevenirlas se debe ejercer una buena limpieza y desinfección del lugar y todo su contorno, evitar el contagio y atender las sugerencias del especialista.

La cocidiosis una de las Enfermedades más comunes de los Loros

Esta enfermedad ocasiona inflamación de su intestino. Generalmente la producen unos parásitos que también provocarán en los loros diarrea, con pérdida de peso. Limpiar su jaula es la mejor manera de prevenirla.

Los parásitos externos

Los parásitos externos en loros si que le ocasionan enfermedades a nuestros loros. entre ellos están los piojillos o ácaros: Cuando el loro es atacado por parásitos, lo mas indicado es limpiar muy bien la jaula y bañar el loro. Si con lo anterior no da resultado se debe utilizar un spray indicado para desparasitación.

 La colibacilosis muy infecciosa

Enfermedad infecciosa que ha llegado a ser causa principal de la muerte de muchas de estas aves . Los síntomas más importantes son el cansancio y la pérdida de apetito. Si el ave cae enfermo necesitará un tratamiento especial con estreptomicina.

La Pulmonía si que es delicada

La pulmonía es producida por corrientes de aire. El tratamiento consistirá básicamente en aplicar calor al animal, se recomienda colocarle lámparas de rayos infrarrojos, una vez comiencen aparecer sus síntomas.

La pulmonía le ocasiona los siguientes síntomas:

  • Respiración dificultosa
  • Respiración ruidosa
  • Secreciones nasales
  • Ojos legañosos

La Muda anómala y muda francesa entre las enfermedades más comunes en los loros

Enfermedades en loros

La muda anómala se produce por fallas en su alimentación o cuando el loro se siente solo. En este último caso el animal se arrancará las plumas él mismo si permanece grandes períodos de tiempo sólo.

La muda francesa afecta a las plumas de su cola y de sus alas. El causante de la enfermedad es un virus, los síntomas en general son la perdida de las plumas largas y crecimiento anormal de las plumas.

No hay ningún tratamiento específico contra el virus, realmente si existe una vacuna, solo que debido a los costes de producción no se comercializa.

Aunque si hay algunas cosas que podemos hacer para prevenir posibles infecciones, como: Limpieza muy escrupulosa de todo su lugar de hospedaje y también de los filtros de aire, utensilios de limpieza, comederos, bebederos y nidos.

No hay ningún desinfectante que destruya este virus por completo, pero no está de más el utilizar algún bactericida.

Es muy importante que ante un comportamiento del loro diferente al acostumbrado, acudamos al especialista para detectar si es una de las anteriores enfermedades y como se deben tratar desde el punto de vista médico.

 

 

 

La entrada Enfermedades más comunes de los Loros se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg