Dieta para perros







Dieta para perros

Nuestras mascotas necesitan de una dieta bien equilibrada, la Dieta para perros, debe tener las calorías y los nutrientes necesarios para que estos les brinden las necesidades energéticas.

Una dieta que se recomienda con buenas calorías y componentes que le ayudan a la mascota a estar bien alimentada es el pienso. En este artículo de Mascotass.com te ofrecemos todo lo relacionado con este alimento, los diferentes tipos y mucho más.

Dieta para perros

Dieta para perros y las diferentes clases de pienso

Hoy en día en las tiendas para mascotas podemos encontrar una variedad importante de pienso, entre estos tenemos el pienso seco, semi húmedo, y húmedo, también los hay de varios sabores, de pollo, carne, hígado .

Otro aspecto importante a destacar son la diversidad de marcas que ofrecen diferentes tipos de calidad, desde los piensos estándar hasta los Premium o súper Premium.

Ventajas del pienso seco 

Una de las ventajas del pienso seco es que es muy nutritivo, se encarga de mantener en buen estado los huesos y el pelaje, también sus dientes son muy bien protegidos.

Por qué no se recomienda el piensos húmedo s

Este tipo de pienso por lo general no es muy apetecido ya que se pega a sus dientes y si estos no se cepillan adecuadamente es causa de la aparición de caries y otro tipo de infecciones.

Las mezclas dentro de la dieta para perros 

Cuando tu mascota no quiera consumir el pienso seco, puedes prepararle una mezcla con pienso húmedo, luego se puede ir reduciendo su cantidad hasta que se acostumbre a comer el producto seco.

Dieta para perros cachorros

En cuanto a los cachorros se les debe brindar el pienso seco unas tres o cuatro veces al día. A medida que van creciendo se les debe ir reduciendo la cantidad en forma paulatina.

Los perros de un año de edad deben de comer solo dos veces al día.

Los excesos en su alimentación

Los excesos de pienso o restos de comida, dulces, masas y golosinas son perjudiciales para salud de tu perro; pueden causar obesidad y muchos otros problemas que le pueden afectar su salud.

No los acostumbres a darles restos de tus comidas, por la cantidad de aditivos y condimentos son muy perjudiciales.

Preparales alimentos saludables que no incluyan sal, brindales frutas y verduras de acuerdo a su edad y recomendaciones médicas.

Te dejo una deliciosa receta casera y saludable para que premies a tu bella mascota

Verduras para perros

El arroz y el pollo constituyen los ingredientes básicos para iniciarse en las recetas caseras para el perro. Se puede usar arroz blanco, ya que es un alimento de buena calidad.

Se cocina el arroz, de la forma normal o un poco más pasado, para facilitar el acceso de las enzimas del aparato digestivo del perro. El tiempo de cocción es de aproximadamente 15 minutos.

Mientras se hace el arroz, se puede preparar el pollo. Lo ideal es que sean partes nobles, magras, es decir, que no sean restos ni contengan huesos, como las pechugas.

Para cocinarlas hay varias posibilidades: bien cocerlas en agua hirviendo o a la plancha. Una vez cocinadas se añaden al arroz y ya está listo el primer plato barato, rápido y saludable para nuestra mascota.

Otro plato que les gusta a los perros en un buen puré de verduras para perros, es exquisito, muy saludable y nutritivo.

Los cuidados de los cachorros son muy necesarios para que crezcan saludables, recibe las mejores recomendaciones, en este artículo que también te ofrecemos en el día de hoy - https://mascotass.com/como-cuidar-a-un-cachorro/

La entrada Dieta para perros se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg