¿Cuántas horas duerme un perro?







Como cualquier animal, nuestros perros requieren de momentos de reposo y descanso. Ocurre que son tan activos, que pareciera que estuvieran siempre corriendo de un lado a otro, principalmente cuando son cachorros. Pero es justo a esa edad cuando más horas duerme un perro. Necesitan reponer energías para poder crecer y desarrollarse a plenitud, así como para desarrollar con todas sus travesuras. También influyen las condiciones medioambientales, otro de los rasgos en común que tienen con sus dueños. Con frío, nadie quiere moverse de la cama y mucho menos caminar en espacios abiertos.

Perros bebés

Desde el momento en el que nacen y durante sus primeros tres meses, los canes duermen hasta 20 horas diarias. Es importante mencionar que no abren los ojos hasta que ya tienen quince días de nacidos, (en ocasiones un poco antes). Mientras permanecen sin ver apenas se mueven para alimentarse. Mientras que la madre se ocupa de todas las labores de aseo y limpieza.Perro durmiendo

Una vez que ya pueden ver, los perros se muestran más activos, pero siguen pasando la mayor parte del tiempo entregados a los brazos de Morfeo. Es después de cumplir 90 días cuando empiezan a cambiar sus hábitos. Impulsados principalmente por el hecho de que las perras dejan de amamantarlos y la mayoría de los ejemplares son separados de su camada.

¿Cuántas horas duerme un perro adulto?

En el tránsito de la adolescencia a la edad adulta, los perros van reduciendo paulatinamente los lapsos de sueño. Este periodo comprende de los seis meses hasta el año de edad. Ya cuando alcanzan su pleno desarrollo, el promedio queda establecido en ocho horas diarias.

Por otro lado, hay algunas variables a considerar. Una de ellas es las condiciones de la vivienda familiar, o si se trata de un ejemplar que fue criado como perro guardián. Estos canes suelen dormir un poco menos. Permanecen en estado de alerta la mayor parte de la noche y durante el día descansan por intervalos.

Las mascotas de pisos necesitan estimulación extra para no volverse perros perezosos. Además de dormir toda la noche, también pueden estar durmiendo durante gran parte de las horas diurnas. Muchas veces por aburrimiento. Por ello es importante que sus dueños los atiendan correctamente y les permitan ejercitarse lo suficiente para que drenen toda la energía.

Adultos mayores

En líneas generales, los perros mayores de siete años forman parte de esta categoría. Como parte de un proceso degenerativo natural, la cantidad de horas que duerme un perro empezará a aumentar paulatinamente. Ya cuando alcanzan la docena de años, el tiempo promedio es de 18 horas diarias.

En todos los casos, los dueños deben vigilar que sus mascotas descansan lo necesario. De igual forma que los humanos, estos mamíferos pueden padecer algunos trastornos que les impiden reposar adecuadamente. Incluso, muchos malos comportamientos tienen su origen en esta clase de problemas. Para todos los que tenemos perros en casa, tenemos que asegurarnos que de verdad duermen bien.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg