Consejos para que el perro no tire de la correa






perros-correa
Pasear con el perro no es complicado, pero también es cierto que requiere de un aprendizaje por parte de la mascota y del dueño con el fin de que ambos aprendan y se sincronicen a la hora de disfrutar de ese momento que, a su vez, permite generar un gran vínculo entre los dos. En ocasiones, durante el paseo, se producen tirones de la correa que, en gran parte, se producen por ansiedad o por la excitación de la mascota de salir a la calle y explorar su entorno. Pero, ¿qué puede hacerse en estas ocasiones? La clave está en enseñar al perro.

Cachorros

El aprendizaje para que el perro no tire de la correa durante el paseo puede dividirse en dos fases que se fijan según la edad del can. Una división que responde a que no es lo mismo educar a un cachorro que a una mascota adulta.

En el caso de los cachorros, este aprendizaje es decisivo porque es el momento en el que tiene que aprender comportamientos sociales, con otras personas y con otros animales, lo que ayudará a evitar problemas en la edad adulta.

Para que aprenda a pasear con la correa, es clave marcarle unas pautas desde el principio y que se mantengan. Estas pautas, además, tienen que ser estrictas y repetitivas sin que se produzcan cambios de un día para otro ni ceder ante los deseos o impulsos del can. El aprendizaje inicial puede reforzarse con premios o alguna chuchería para mascotas para que comprenda que lo está haciendo bien.

perros-correa

Adulto

Si el perro ha adquirido malos hábitos y tira de la correa durante el paseo, es el momento de que el dueño o persona que pasee con él modifique la forma de tratar al can, aparte de cambiar todos aquellos malos hábitos.

La clave está en sustituirlos por órdenes que permitan controlar al perro y que faciliten que vayan aprendiendo los buenos hábitos y comportamientos durante el paseo. Si es necesario, se puede recurrir a métodos o instrumentos de adiestramiento o bien recurrir a profesionales.

Artículos relacionados:

Las consecuencias de que el perro no salga de paseo

¿Cuánto debe durar el paseo de los perros?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg