Consejos para evitar flatulencias en tu perro







Las flatulencias en tu perro ocurren cuando se acumula gas en su tracto intestinal y en su colon. Esto sucede cuando las bacterias descomponen ciertos tipos de alimentos. Si bien puede ser perturbador, es algo normal que suceda en el organismo de tu perro y muy pocas veces indica el inicio de una enfermedad grave. Por lo general, las flatulencias en tu mascota son producto de una mala alimentación o productos de baja calidad. Otra razón puede ser por el hecho de comer demasiado rápido y tragar aire. Para evitarlas, deberás cambiar la dieta de tu can.

¿Qué puedes hacer para reducir las flatulencias en tu perro?

Para poder reducir las flatulencias en tu perro, todo se basa en la alimentación que esté recibiendo tu querida mascota. Deberás alimentarlo con una dieta constante y saludable. Aquí te daremos algunas reglas a seguir:

  • Alimenta a tu perro con un alimento nutritivo y de fácil digestión. Debes buscar marcas de buena calidad que sean adecuadas a su edad, raza y estilo de vida.  Es aconsejable que consultes con un veterinario para que te recomiende las marcas más adecuadas.
  • Nunca lo alimentes con las sobras de comida. Pueden ocasionarle a tu perro no solo problemas de flatulencias, sino también otros como reacciones  alérgicas o sensibilidad a ciertos alimentos.
  • Si tu perro adulto es de comer muy rápido, es recomendable fraccionarle la comida en porciones más pequeñas que recibirá dos veces al día.
  • Debes informarte sobre las alergias y sensibilidades alimentarias de tu perro para mantenerlo alejado de los alimentos que pueden irritar su estómago.
  • Muchos perros son intolerantes a la lactosa, en estos casos debes evitar de darle productos lácteos.

Tendrás la certeza de que tu perro está bien alimentado cuando ya no tenga gases y comience a excretar heces firmes y bien formadas.Gases en tu mascota

¿Cuáles pueden ser las causas de gases en tu perro?

Las flatulencias son más comunes en perros sedentarios que en perros más activos. En los cachorros las puede producir  la aerofagia, los que comen con ansiedad y por lo tanto demasiado rápido, tragando aire junto con su comida.

Los perros de razas braquicefálicas, debido a la forma de su mandíbula pueden tener problemas en la mordida y esto hace que traguen aire al alimentarse, que se acumulará en su estómago y le generará gases.

Algunas enfermedades pulmonares como el edema pulmonar, también puede producir flatulencias en alguna etapa de la enfermedad. Determinados problemas intestinales como obstrucción gastrointestinal producen gases que deben tratarse a tiempo, ya que pueden producirle fuertes dolores de estómago a tu perro.

Otras posibles razones de flatulencias en tu mascota pueden ser alguna enfermedad inflamatoria intestinal, disbiosis o sensibilidades alimentarias. En estos casos debes consultar con el veterinario para que reciba el tratamiento adecuado.

Por todo lo que hemos visto, podrás controlar las flatulencias de tu querida mascota, siempre que estés atento a su alimentación. Recibiendo alimentos de buena calidad en porciones adecuadas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg