¿Cómo son los peces tetras?







Los peces tetras constituyen una de las especies más populares y favoritas de los acuarios tropicales. Este tipo de pez deslumbra por su belleza, y es, sin duda alguna, una mascota muy especial. Tiene un tamaño pequeño, bonitos colores y no requiere de grandes cuidados o al menos, no más allá de lo que la mayoría de los peces necesitan. Es un tipo de pez activo, alegre y fácil de mantener, ideal para incluir en nuestra pecera.

Principales características de los peces tetras

Los peces tetras son de agua dulce, originarios, específicamente, de la región amazónica. Se caracterizan por ser animales pequeños, omnívoros y excelentes nadadores. Es una especie a la que le gusta estar en grupo, por lo que es recomendable comprar más de uno para el acuario.

Una de las características más resaltantes de estos peces es la aleta adiposa, la cual se encuentra ubicada entre el área dorsal y el caudal. Las escamas tienen tonalidades metálicas y brillantes, aunque dichos tonos no ocupan el cuerpo entero del pez. De hecho, lo más común es que la primera mitad de sus cuerpos sean de un color y la otra tenga tonalidad diferente.

Otro aspecto importante a tomar en consideración es su tamaño. Son pequeños y por regla general, no superan los cuatro centímetros. Por otro lado, a diferencia de otras especies, la hembra suele ser un poco más grande que el macho.  En lo que se refiere a la alimentación, los tetras son omnívoros, lo que significa que su alimentación incluye tanto otros animales vivos como vegetales.Peces tetras

Cuidados de los peces tetras

El cuidado de estos peces es muy sencillo y, como son pequeños, son perfectos para casi cualquier acuario. Un aspecto importante a tomar en consideración es la alimentación, ya que necesitan tanto animales vivos como alimentos de origen vegetal para tener una vida saludable. En este sentido, suelen aceptar muy bien los alimentos en escamas, pero es imprescindible que también tengan acceso a pulgas de agua, larvas o mosquitos.

La temperatura del agua también es otro factor importante, especialmente porque se trata de peces tropicales. Por esa razón, dicha temperatura debe oscilar entre los 21 y 25 grados centígrados. En este caso, es recomendable adquirir un calentador y un termómetro para llevar un control estricto sobre la misma. De igual manera, el pH ideal para esta especie es de 6,8, y es que, en caso de elevarse, pueden desarrollar diversas enfermedades y acortar su expectativa de vida.

A diferencia de otros peces, los tetras no se ven afectados por los desechos en el agua. Este es un buen punto a favor, ya que no requiere un mantenimiento tan estricto sobre la misma, aunque sí se debe tener especial cuidado al momento de colocar medicamentos en el agua, ya que son muy sensibles al respecto.

Los peces tetras son, sin lugar a dudas, unas excelentes mascotas: pequeños, activos, alegres y con colores vibrantes. Les encanta estar en grupo y comer variado. ¿Cuál es la característica que más te gusta de estos peces?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg