¿Cómo evitar que el perro tenga frío? Trucos efectivos







Ya en pleno otoño, las temperaturas son cada vez más bajas. Nosotros ya hemos sacado los abrigos y las chaquetas, y es importante saber cómo evitar que nuestro perro tenga frío. Hay quienes creen que los animales no pasan frío, especialmente aquellas razas que tienen abundante pelo, pero nada más lejos de la realidad.

Lo primero y más importante que debemos tener en cuenta son los principales síntomas de que un perro tiene frío. Son muy similares a los que podemos tener nosotros: rigidez muscular, temblores, falta de movilidad, piel reseca y, en los casos más graves, dificultad respiratoria.

Ropa para mascotas

Sí, existe la ropa para mascotas, y a decir verdad es una solución fantástica para los meses de otoño e invierno. Hay prendas para perros de todos los tamaños y para todas las razas. Debemos evitar dejarnos llevar por el diseño y las principales tendencias en el mundo de la moda, y fijarnos en la calidad del tejido.

Hora de paseo

Para que nuestro perro disfrute de una buena calidad de vida, debe tener unos hábitos adquiridos. Lo ideal es que, en la medida de lo posible, siempre le saquemos a pasear a la misma hora. En otoño e invierno lo mejor es hacerlo en las horas centrales del día ya que las temperaturas son más agradables. Si hace mucho frío, los paseos pueden ser más cortos y complementarlos con juegos dentro de casa.

Interior

Durante el verano no hay ningún problema porque nuestra mascota esté en el jardín de casa, en su caseta. Sin embargo, en esta época del año es mejor que le habilitemos un espacio en el interior para que esté resguardada del frío. Además, tenemos que dejarle una manta a su alcance, en el suelo a ser posible, para que el perro se tape con ella o se tumbe encima cuando quiera.

Pelo

Cada perro tiene sus propias características y necesidades, y necesitará unos cuidados específicos. En cualquier caso, debemos evitar cortar el pelo con demasiada frecuencia en esta época del año. No pasa nada porque nuestro peludo lleve el pelo un poco más largo que de costumbre, siempre y cuando no le moleste ni afecte a su salud. Por supuesto, debemos cuidarlo muy bien, cepillándolo a diario para evitar que se hagan nudos y se acumule suciedad.

Hidratación

A todo ello hay que sumar que las almohadillas de las plantas de muchos perros se agrietan a causa del frío, sobre todo si corren en zonas heladas o en las que ha nevado. Para evitar este problema, es tan sencillo como utilizar a diario una crema hidratante específica para esta zona del cuerpo.

Por último, cabe señalar la importancia de observar a nuestras mascotas por si muestran cualquier tipo de cambio en su comportamiento. Las bajas temperaturas pueden provocarle mucosidad, fiebre y tos. Ante la más mínima señal de que algo no va bien, debemos acudir al veterinario a la mayor brevedad posible.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg