Cómo demuestran el amor los gatos







Los gatos demuestran amor incansablemente. A pesar de cierta mala fama, se les cataloga injustamente de odiosos, ingratos, egoístas y engreídos, entre otros adjetivos nada favorecedores, son los animales de compañía más cariñosos que se pueden tener. Un minino bien cuidado y que esté a gusto con su familia, lo expresa siempre de forma constante y elocuente.

Hay que reconocer, sin embargo, que algunas de las muestras de cariño de los gatos son poco convencionales. Costumbres que pasan desde morder o arañar, sin ninguna intención de lastimar, hasta pasear el trasero cerca del rostro de sus ‘humanos favoritos’. De hecho, esto último es una de las más grandes muestras de amor dentro del mundo de las mascotas.

El ronroneo

Esta es una de las características más llamativas de los felinos. Cuando sus dueños le acarician en la barbilla o detrás de las orejas, el ronroneo puede llenar un salón. También conviene estar atentos a cuando se produce este sonido, en ocasiones es un síntoma de dolor interno. Por lo que, si el animal está decaído o apático, conviene concertar una consulta con el veterinario.

Los gatos demuestran amor cuando, durante las rutinas de limpieza, su dueño le acerca una mano y el minino decide lamerla. No es secreto que estos mamíferos se preocupan enormemente por su aseo. Que interrumpan el acicalamiento para ‘limpiar’ a alguien, es indicativo de lo que pueden llegar a querer.

Cuando frotan su cabeza y todo su cuerpo en las piernas de una persona, además de un gesto sincero, también es una especie de reclamación de propiedad. Con esta acción impregnan su aroma. Lo que les funciona para que en el caso de que otro minino se acerque a sus dueños humanos, sepa que estos ya tienen dueño.Gato amoroso

El beso del gato

Los mininos expresan muchas cosas con los ojos. Cuando parpadean de manera lenta y pausada, sosteniendo la mirada, están ‘besando’. Los dueños deben corresponder este beso parpadeando también de manera suave. Hasta los pequeños felinos más independientes buscan pasar la mayor parte del tiempo junto a su familia. Por eso no es extraño que se acomoden en el sofá o en la cama mientras alguien lee o mira la TV. También es común que se enrollen encima de estas personas, luego de ‘amasarlas’ bien para sentirse más cómodos.

Cuando los gatos se colocan panza arriba, dejando su tripilla expuesta, esta es una muestra tanto de amor como de confianza absoluta. Aunque esto sucede salvo contadas excepciones, a los mininos no les gusta mucho que les acaricien esta zona. Tenemos que ser muy precavidos en esto, porque el animal podría reaccionar de forma inesperada.

Los gastos demuestran amor con ofrendas

Esta es otra de las acciones ‘controvertidas’ de los gatos. Suele ser costumbre en nuestros pequeños mininos cazar a algún animalito (aves, insectos y hasta serpientes) y dejarlos a los pies de sus amos mientras duermen. En la práctica, a los seres humanos no nos resulta demasiado agradable despertar y encontrarse con semejantes regalos. Pero ten por seguro que tu gato lo hizo por amor, para él realmente se trata de un regalo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg