5 motivos por los que los perros pueden oler mal







Cuando adoptamos un perro tomamos la responsabilidad de su cuidado, y de procurarle una buena calidad de vida. Por esta razón es tan importante que prestemos atención a cualquier tipo de cambio anómalo en nuestra mascota. Hay múltiples razones por las que los perros pueden oler mal, y en ocasiones se debe a alguna enfermedad como la otitis o la gingivitis.

Lo primero y más importante a tener en cuenta es que hay algunas razas que desprenden un aroma más fuerte que otras, como el cócker y el labrador. Además, el sentido del olfato de los perros es 1.000 veces más potente que el nuestro porque tienen millones de receptores olfativos en su nariz.

Higiene deficiente

En muchos casos, el mal olor de los peludos se debe básicamente a una higiene deficiente. Si no cepillamos a nuestro perro con la frecuencia con la que deberíamos hacerlo, el exceso de pelo muerto y nudos provocan que se acumulen polvo y suciedad. Esto, además de oler muy mal, puede causar irritación en la piel de los canes.

Flatulencias

Sí, del mismo modo que ocurre en los humanos, las flatulencias de los perros pueden ser las causantes del mal olor. Aunque pueda parecer algo sin importancia, lo cierto es que la tiene. Deberíamos plantearnos si la alimentación de nuestras mascotas es la adecuada, y si podrían sufrir algún tipo de intolerancia. En este caso, lo mejor es consultar con un veterinario sobre cómo proceder.

Gingivitis

Determinadas alteraciones en la boca como la gingivitis pueden ser las causantes del mal olor en los peludos. Además, con los lamidos, se extiende a todas las zonas del cuerpo.

Herida en la zona anal

Una de las razones por las que los perros puede oler mal es una herida en la zona anal. Cuando esto sucede, tienen como costumbre lamerse la zona o arrastrarse por el suelo para aliviar el dolor, esparciendo así el olor por toda la casa.

Enfermedades

Si a pesar de darle una buena alimentación y cuidar su higiene nuestro perro huele mal, puede ser síntoma de alguna enfermedad, como la diabetes o la infección de encías. En los perros de piel arrugada, como el pequinés, tenemos que vigilar muy de cerca sus pliegues porque tienen cierta tendencia a sufrir dermatitis.

¿Qué es lo que debemos hacer si nuestro perro huele mal? Antes de acudir al veterinario podemos probar a poner en práctica una serie de recomendaciones. Lo más importante es cuidar su higiene, bañándole con frecuencia y limpiando sus oídos regularmente. Por supuesto, tenemos que cepillarle el pelo un par de veces como mínimo, e incluso a diario según la raza.

La alimentación es uno de los factores más importantes que nuestras mascotas estén sanas. Así conseguiremos que tengan una buena digestión y eliminen las flatulencias.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg