Tipos de alimentos para perros







Tipos de alimentos para perros

En la actualidad en las tiendas para mascotas podemos encontrar una variedad de alimentos los cuales están hechos para cubrir las necesidades de nuestros perros de acuerdo a su edad, tamaño y peso, es muy importante que a la hora de elegir los Tipos de alimentos para perros tengamos el concepto del veterinario quien nos aconsejara cual es el mejor.

De todas maneras en este artículo que te ha preparado Mascotass.com te mostramos los diferentes alimentos, su composición de acuerdo a las necesidades nutricionales como se dijo de acuerdo a los diferentes aspectos de la mascota.

Los alimentos para perros los podemos clasificar en dos categorías, alimentos secos y alimentos húmedos. Antes de darle alguno de ellos a tu perro es muy importante consultar su composición ya que muchas mascotas son muy susceptibles a ciertos componentes.

Tipos de alimentos para perros

Tipos de alimentos para perros los enlatados

Dentro de los Tipos de alimentos para perros podemos encontrar también los productos enlatados, estos contienen entre el 8% y 15% de proteínas y entre el 2% y 15% de grasas. El contenido de humedad en el alimento enlatado es de aproximadamente 75% . 

El consumo total de alimento es alto ya que su contenido calórico es bajo. Posee un buen balance de nutrientes. Este tipo de dieta es deliciosa, se recomienda una vez se abra conservar lo sobrante en la nevera.

Alimentos secos

La mayoría de los alimentos secos para perros contienen entre el 18% y 27% de proteínas, del 7% a 15% de grasas, menos del 12% de humedad y entre el 35% y 50% de carbohidratos.

Si tu perro se alimenta con pienso seco, en ocasiones es necesario recurrir a la comida húmeda ya que esta se digiere más fácilmente. Pero los veterinarios no recomiendan una alimentación basada exclusivamente en comida húmeda ya que al no masticar, se acumula mucho sarro en los dientes y pueden ser perjudiciales para la salud de tu perro.

 Alimentos semi húmedos

 Los alimentos semi húmedos para perros contienen aproximadamente entre el 16% y 25% de proteínas, entre el 5% y 10% de grasas. Las dietas semi húmedas de alta calidad contienen aproximadamente entre 1.200 y 1.350 kilocalorías metabolizables por Kg. de alimento. Por lo general son más sabrosos si se los compara con las dietas secas, son fáciles de servir y de conservar.

Tipos de alimentos y las necesidades especiales

Muchos alimentos están formulados para satisfacer algunas necesidades nutritivas específicas de los perros. Las dietas diseñadas para cachorros en general contienen mayores niveles de nutrientes que las que necesitan durante su período de rápido crecimiento y desarrollo.

 Algunos están formulados para contener mayores niveles de proteínas y calorías que brindan la energía extra que los perros necesitan cuando son muy activos.

Otros están formulados con menor cantidad de calorías y grasas que ayudan a los perros menos activos y más viejos a mantener un peso normal.

Dieta natural para perros

Cuando se habla de dieta natural para perros no se trata de dar a tu perro las sobras de comida humana, sino de preparar un menú diario para tu perro basado en ingredientes crudos (carne, pescado, huesos, vísceras, frutas, verduras, frutos secos…).

Con la dita natural cada perro requiere unas necesidades nutricionales propias. Por ejemplo, la alimentación de un cachorro, un perro adulto y un perro geriátrico serán diferentes. Por lo anterior antes de darles este tipo de alimentos debemos asesorarnos muy bien.

Este tipo de alimentación es una buena forma controlar el peso de nuestra mascota, es más digestiva y muy saludable ya que no contiene ningún tipo de aditivo y la podemos preparar en casa.

Finalmente puedes acceder a otro importante artículo relacionado con la alimentación saludable para perros

Galletas saludables para perros – https://mascotass.com/galletas-para-perros-saludables/

La entrada Tipos de alimentos para perros se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg