¿Te gustaría tener una farmacia veterinaria?






Las mascotas se han convertido en parte importante de la familia. En los últimos años, la variedad de accesorios, alimentos, snacks o juguetes pensados para ellos, ha aumentado de forma vertiginosa. Las empresas, sabiendo de la importancia que tienen los animales para sus dueños, no dudan en trabajar para ofrecer productos novedosos de primer nivel, pensados para que disfruten de una vida saludable. Todo esto ha provocado que la opción de abrir farmacia veterinaria sea una oportunidad única para adentrarse en el mundo emprendedor. Ahora bien, ¿qué se necesita para abrir este tipo de farmacias?

¿Qué es la farmacia veterinaria?

Cuando las personas nos sentimos mal o bien el médico nos receta algún medicamento para curar cualquier dolencia, acudimos a la farmacia para recogerlo. Con los animales pasaría algo parecido, pero con productos especialmente pensados para ellos.

Aquí es importante saber que cada especie tiene unas características fisiológicas particulares, por lo que en estos establecimientos deberían tener los conocimientos adecuados para asesorarnos sobre los productos medicinales para mascotas o bien proveernos aquellos que el veterinario nos recete.

¿Qué se necesita para abrir una farmacia veterinaria?

Abrir una farmacia orientada para animales, no es algo que se pueda hacer así sin más. Es necesario cumplir una serie de requisitos para conseguir la licencia y no tener ningún tipo de problema. Por este motivo, antes de lanzarte a este mundo, es necesario realizar una serie de pasos para garantizar el buen funcionamiento del negocio. Veamos qué cosas deberíamos hacer previo a abrir la farmacia.

  • Lo primero de todo sería buscar el local donde montar la farmacia. Aquí es importante que esté en un lugar bien ubicado dentro de tu localidad.
  • Busca la asesoría de un médico veterinario.
  • También sería necesario, en el caso de no disponer de la titulación adecuada, asociarse o contratar el servicio de un farmacéutico que se encargar de regentar la farmacia veterinaria.
  • Por otro lado está el tema de los permisos. En este caso deberíamos ponernos en contacto con Sanidad, además de con el ayuntamiento de tu localidad para realizar los trámites pertinentes.
  • Como no podía ser de otra forma, abrir cualquier negocio requiere de una fuerte inversión. Antes de dar el paso asegúrate de que dispondrás del capital necesario para hacerle frente.
  • Si todo va bien, habría que contactar con los distintos laboratorios que fabrican y distribuyen medicamentos para animales para solicitar que también suministren sus productos a tu farmacia.

Trámites legales para la apertura del negocio

Centrándonos en los trámites legales para la puesta en marcha del negocio, el primer paso sería acudir al Ayuntamiento para solicitar la Licencia de apertura para Farmacia Veterinaria. Para conseguirlo, habría que presentar la siguiente documentación:

  • Proyecto de actividad calificada de farmacia veterinaria.
  • Estudio acústico de la actividad.

Una vez aportada esta documentación, se iniciaría el trámite de Calificación Ambiental, un trámite que se puede demorar varias semanas. Si la resolución del informe es favorable, el siguiente paso sería presentar una declaración responsable de inicio de actividad, además de pagar las tasas correspondientes.

A todo lo demás, habría que sumarle la gestión para conseguir la autorización de la apertura del negocio en la Delegación de la Consejería de Agricultura y Pesca de tu provincia.

Así que ya sabéis, en el caso de cumplir con todos los requisitos, montar una farmacia veterinaria puede ser esa oportunidad laboral que tanto tiempo estabais buscando.

The post ¿Te gustaría tener una farmacia veterinaria? appeared first on Mascotalia.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg