Riesgos que debes evitar al dejar a tu perro solo en casa







Cuando dejas solo a tu perro en casa, seguramente se aburra profundamente y busque algo que hacer. Por eso, de la misma forma que si dejaras a un niño pequeño solo, deberás evitar algunos riesgos. Un perro que está acostumbrado a estar dentro de una casa difícilmente juegue con aparatos eléctricos o muerda los cables, pero en algunos casos puede sentirse tentado de hacerlo, por ejemplo si has tocado un enchufe mientras comías y ha quedado en él olor a comida.

Deja al perro solo en casa

El perro es un animal social por naturaleza, necesita vivir en grupo y le gusta mucho la compañía de otros perros. En la naturaleza viven en manadas y en casa, la sustituyen por todos los integrantes del núcleo familiar. Por eso, a ningún perro le gusta quedarse solo.

Sin embargo, es necesario que el animal entienda que vas a volver. Si no lo hace, el riesgo es que tenga comportamientos no deseados, como ladrar sin parar, romper objetos o hacer sus necesidades dentro de la casa.Perro en casa

Acostumbra al perro a quedarse solo, desde cachorro

Si trabajas fuera de casa, es fundamental que enseñes a tu perro desde muy pequeño a quedarse solo, pues de esta forma podrás ver cómo se comporta y qué cosas hace. El comportamiento en soledad de los perros depende fundamentalmente de la raza, que determina su carácter y su actitud.

Lo importante es que le enseñes a tu perro, gradualmente, a quedarse solo y tranquilo. Trata de que no dependa todo el tiempo de ti y que adquiera cierta independencia.  Por ejemplo, si tu perro puede dormir en soledad toda la noche, también puede quedarse solo durante el día. Todo depende de la aplicación que pongas en enseñárselo.

Para poner en práctica este tipo de buenos hábitos, ve con él hasta la puerta de entrada, dile que espere y que vas a volver, y sal a la calle. Aléjate unos metros, porque si no tu perro seguirá sintiendo tu presencia. Vuelve a los 15 minutos y prémialo si se comportó correctamente. Repite el procedimiento durante varios días y, cada vez, extendiendo un poco más el tiempo que le dejas solo.

De esta forma, tu perro se acostumbrará sin sufrir tu ausencia, pues sabrá que vas a volver.

Otros trucos caseros para controlar a tu mascota

Si crees que dejar a tu perro solo puede ser peligroso, puedes utilizar cámaras, estratégicamente ubicadas por la casa, para vigilar sus movimientos. También puedes pedirle a algún vecino que preste atención a ruidos extraños en las horas en las que tu mascota está sola.

Siguiendo con consejos y trucos caseros, es conveniente dejar una radio encendida a bajo volumen, para que el perro escuche a otras personas hablar. Déjale sus juguetes cerca o un buen hueso para roer, que el tiempo se le pasará mucho más rápido.

¿Tienes amigos que dejan solos a sus perros mientras trabajan? Recomiéndales leer estos consejos y ponerlos en práctica.

Comparte y comenta estas recomendaciones ¿Has tomado estas medidas para evitar los riesgos cuando tu perro se queda solo?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg