¿Qué puedes hacer si tu chihuahua tiembla mucho?







No es una situación extraña ni fuera de lo común que tu chihuahua empiece a temblar, pero si te preocupa que lo haga de forma incontrolada, lo puedes ayudar. Pero no debes preocuparte si tu chihuahua tiembla, porque es una reacción natural y muy típica de este tipo de perros. Su temblor puede expresar distintos estados de ánimo, como miedo, estrés e incluso alegría, y a veces, tan solo frío. Es evidente que, en algunas situaciones concretas, el temblor puede ser consecuencia de una enfermedad de tu mascota. En caso de duda o temor, siempre lo mejor es acudir a un buen veterinario y realizar la consulta oportuna.

Motivos por los que tu chihuahua tiembla

Igual que tú sientes frío cuando bajan las temperaturas, tu chihuahua sufre las inclemencias del tiempo. Su sistema nervioso responde naturalmente cuando la temperatura corporal disminuye y sus músculos se contraen rítmicamente generando calor y calentando rápidamente el cuerpo.

Si la temperatura ha descendido más de lo habitual, es conveniente que abrigues a tu mascota para prevenir alguna enfermedad. Existen en el mercado muchos accesorios, como chaquetas de plumas, sudaderas o camisetas especiales para el tamaño de tu chihuahua.Temblor del chihuahua

Tu chihuahua tiembla por sobreprotección

Seguramente tu chihuahua se ponga a temblar si escucha ruidos estruendosos, si está en presencia de otros perros, o si hay niños a su alrededor. Los perros chihuahuas son tan pequeños que tendemos, inconscientemente, a sobreprotegerlos y los mantenemos en brazos o en una bolsa, para que no corran riesgos ni sufran ningún accidente.

Tu chihuahua puede ser un perro pequeño, pero por ello no deja de ser perro y no debes dejar de considerarlo como tal. Es razonable que si estás en un mercado lleves a tu chihuahua en una bolsa o en los brazos, pero ten en cuenta que si permanece encerrado mucho tiempo puede desarrollar problemas sociales, se asustará más fácilmente e incluso puede volverse agresivo.

Buenos hábitos en la calle

Acostumbra a tu chihuahua a caminar por la calle con la correa y a acompañarte a pasear por el parque. Es bastante lógico que, un perro con las características del chihuahua, con un máximo de 25 centímetros de altura, sienta temor o miedo ante otros animales. Por ello se recomienda que lo mantengas en el suelo la mayor cantidad de tiempo posible, para que se acostumbre a esas desventajas.

El chihuahua es un perro muy leal y con un encanto y actitud como si fuera un perro de mayor tamaño. Es un perro muy inteligente y guardián, pero no se lleva muy bien con los niños pequeños cuando recién los conoce, aunque se adaptan rápidamente. Cuando el chihuahua se siente más capaz y con mayor energía, deja de temblar tanto.

¿Tienes un chihuahua que tiembla mucho? Déjanos tus comentarios. Comparte estos consejos para empoderar a estos perritos que sufren de gran estrés.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg