¿Qué aves son las más solitarias?







Hay muchas aves de la misma especie que suelen agruparse y mantenerse unidas. Otras especies prefieren vivir de manera independiente, estas aves son más solitarias. Algunas de ellas son chochines, colibríes, halcones y pájaros carpinteros. No a todos los pájaros les gusta vivir en compañía, muchos prefieren llevar su vida cotidiana en soledad. Este estilo de vida suele darles sus ventajas como volar a lugares muy altos o encontrar su propia comida. Las aves solitarias pertenecen a las llamadas aves depredadoras. Que vivan solas no quiere decir que estén tristes o deprimidas, solo es la forma de vida natural de algunas especies.

Ventajas de las aves solitarias

Una de las mayores ventajas de las aves solitarias es la de protegerse de sus depredadores, al permanecer tranquilas pasan desapercibidas para los enemigos. Pueden encontrar comida con más facilidad y no tienen competencia para buscar pareja. Son más sanas porque al estar solas tienen menos posibilidades de contagiarse de diferentes enfermedades. Otra de las ventajas, es que pueden posarse durante la noche en lugares pequeños, sin que los enemigos lo noten.

Por estas razones estas aves no prefieren agruparse con otros pájaros, ni siquiera con los de su misma especie, optan por la magia de la soledad. Estas aves que no suelen tener un color fijo, con su pico siguen la dirección del viento, acompañados muchos de ellos de un dulce canto o sonido especial.

Algunos ejemplos de aves que llevan una vida solitaria

Los colibríes

Estos maravillosos pájaros llevan una vida muy solitaria, solo se unen para aparearse o para compartir comederos. Nunca los veremos en bandada, ni siquiera migrar juntos. Los colibríes se dividen por territorios, cada uno con su rol, el macho defiende agresivamente su lugar, que ha elegido por la abundancia de comida, néctar y agua. La hembra definirá su territorio por la cantidad de nidos que construya.El colibrí

Pájaro carpintero

Su comportamiento social puede variar de una especie a otra, pero la mayoría es de comportamiento solitario, fuera de la temporada de reproducción. Los pájaros carpinteros son increíblemente territoriales, por lo general protegen el nido o la fuente de alimento. Pasan su tiempo patrullando sus territorios y buscando comida con sus fuertes picos contra los troncos y ramas de los árboles.

El halcón

Existen muchas variedades de estas aves rapaces. Dentro de esta variedad en tamaños y hábitat no todos viven de la misma forma. En general tienden a ser aves solitarias, solo durante la primavera se juntan las parejas, luego de esta temporada viven solos.  Si nacen las crías las parejas se separan para seguir vidas solitarias hasta la próxima migración invernal. Cuando migran a climas más cálidos lo hacen en bandadas, ya que de esta forma los ayudará a encontrar corrientes térmicas, de aire caliente, que los ayuda a elevarse más alto.

Estas aves que hemos visto se caracterizan por su estilo de vida solitaria, ocasionalmente viven en parejas y abarcando grandes territorios, desarrollan un estilo de vida natural e independiente que les permiten sobrevivir sin problemas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg