Porque a tu perro no le gusta que le soples la cara






Nos parece gracioso soplar a un perro a la cara, y aunque parezca lo contrario lo odian, es tan así, que algunos perros reaccionan en ocasiones de forma violenta y muerden a sus dueños por la ansiedad que esto les produce.

Jugar con nuestros peludos es algo bastante divertido para nosotros también, no solo ellos se lo pasan bien. Ellos nos pican para que entremos al trapo y luego nosotros les picamos a ellos. ¿Quién no ha soplado a su perrete alguna vez para picarle? 

Muchos de ellos se habrán irritado más de la cuenta cuando esto pasa  ya que realmente a ellos les desagrada bastante, a los perros no les gusta que les soplen. Las razones por las que a los perros no les gusta ser soplados, sobre todo en la cara, son muy sencillas.

  1. El aire que reciben irrita su nariz, ojos y orejas. ¿No te lo crees? Los perros tienen estos órganos mucho más sensibles que los nuestros.
  1. En la nariz tienen multitud de células hipersensibles encargadas de recibir olores. Estos olores viajan a través de la humedad de su trufa, si soplamos, el aire que le echamos puede secar e incluso irritar la nariz, lo que provoca que pierda parte de información de su entorno. Y eso, le irrita muchísimo.
  1. Otro órgano muy sensible son los ojos. Tan sensibles como los nuestros. ¿A que molesta cuando nos soplan en los ojos? Pues la misma molestia causa en nuestros peludos. A nadie le gusta tener los ojos secos, a la mínima, ya andamos detrás de suero fisiológico para humedecerlos.
  1. Por último, las orejas son un órgano mucho más sensible que el nuestro y esto es debido a que ellos oyen mucho más que nosotros. Si soplamos a sus oídos, el sonido que les llega es atronador y muy molesto.

NO VUELVAS A SOPLAR A TU PERRO EN LA CARA NUNCA MÁS

Como ves, un juego que a nosotros nos puede causar cierta gracia, a nuestros perros les altera de forma notable y no le faltan razones.

A los perros no les gusta que les soplen, no es como cuando los peludos sacan la cabeza por la ventanilla del coche porque es algo que ellos buscan y les causa diversión, el soplarle, para ellos, más bien, es como violar su espacio. La relación de ambos debe estar basada en el respeto mutuo, y esto incluye respetar su espacio y darse cuenta de ciertas cosas que les pueden molestar al igual que la forma en la que les tocamos.

La entrada Porque a tu perro no le gusta que le soples la cara se publicó primero en Infoperros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg