¿Por qué mi perro muerde la correa?







Si tu perro muerde la correa cuando lo sacas a dar un paseo y no te deja avanzar porque no termina con este juego, que realmente muchas veces resulta molesto y dificultoso, es momento de buscar una solución efectiva para que deje de hacerlo. Lo primero que se debe buscar en qué momentos lo hace y cuáles pueden ser las razones. Una de las causas podría ser por ansiedad de salir, por la interacción social, aburrimiento e incluso energía reprimida. Encontrar la razón de su comportamiento permitirá acceder a solucionarlo. En cualquier caso, siempre hay que tener paciencia en el adiestramiento de nuestra mascota y fomentar el refuerzo positivo. El castigo y los tirones de la correa no sirven de nada.

Si tu perro muerde la correa, cuál es la raíz de este comportamiento

Pueden ser muchas las razones por las cuales tu perro muerde la correa durante un paseo, lo importante es encontrar el origen de este comportamiento.

  • Debemos tener en cuenta que una salida al aire libre, especialmente si la vivienda familiar es pequeña, puede resultar abrumadora para los sentidos de tu perro y comenzar a hacer comportamientos inadecuados como morder la correa.
  • Otras de las razones pueden deberse a las diferentes emociones que puede causarle el paseo, como demasiada alegría junta, ganas de jugar, ya que una salida al exterior representa en ellos una fuente de energía.
  • Siguiendo con la raíz de este comportamiento, el morder la correa puede significar que tu perro está aburrido y necesita entretenerse. Igualmente, puede significar un comportamiento social.
  • Tu perro muchas veces puede tener energía guardada, como podría ser el caso, si está mucho tiempo solo y espera la llegada de su dueño para correr y jugar. Esta energía puede llegar a ser muy excitante y provocar que muerda la correa. Otra causa podría ser que el animal se sienta frustrado, cansado de las secciones de entrenamiento muy duras y esta será una reacción a su cansancio y enojo.
  • La reacción de morder la correa también podría ser un efecto de causa efecto en tu perro. Por ejemplo, muerdo la correa y salgo a pasear, este por lo tanto es un comportamiento aprendido. Una vez descifrado este comportamiento debemos saber cómo contrarrestarlo.El perro y la correa

Posibles soluciones para este comportamiento

Morder la correa es un acto frustrante que puede resultar peligroso en tu mascota, por eso debes tratar de que no lo haga más. Una de las posibles soluciones sería no prestar demasiada atención a tu perro cuando esté tirando de la correa, cualquier atención ya sea positiva o negativa puede ser contraproducente.

Si tu perro insiste con este comportamiento llévale para la salida un juguete para perros para que mastique mientras camina. Si bien esta solución no es demasiado práctica, porque tu mascota puede llegar a acostarse para morder el juguete, podrías llevar golosinas para compensarlo en sus comportamientos satisfactorios.

Por más cansado que pueda resultar jugar al tira y afloja con tu perro cada vez que quieras salir con él, debes comprender sus necesidades y fomentar un comportamiento positivo para que el paseo resulte mucho más agradable y seguro.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg