¿Por qué los gatos no perciben el sabor dulce?







Durante la evolución de su especie, el gato desarrolló la capacidad de auto defenderse y asegurar su supervivencia, contando con la proteína necesaria para la asimilación de su alimento, la carne. Los humanos poseen papilas gustativas en la lengua que les permiten distinguir entre los sabores dulces y los salados, pero los gatos no. También ocurre que estos pequeños felinos suelen rechazar cualquier alimento que contenga azúcar o edulcorantes sintetizados, como la sacarina.

¿Por qué los gatos no pueden sentir el dulce?

Aparentemente, la razón de que tu felino no pueda disfrutar de un alimento dulce es que el gen que controla la proteína que puede distinguir dulce y salado no funciona adecuadamente. A este gen se le denomina pseudogene, es decir, es un gen que ha perdido su funcionalidad.

La ausencia de esta proteína condiciona la alimentación que debe recibir un gato, que depende exclusivamente de la dieta que tú le des para sobrevivir. Esta dieta debe ser exclusivamente carnívora, y es porque los felinos siempre han cazado a otros animales para subsistir y los sabores dulces nunca estuvieron incluidos en su dieta.

Particularidades de la lengua del gato

La lengua del gato es un músculo muy elástico, equipado con papilas delgadas, curvadas hacia atrás y situadas en la parte central del cuerpo de la lengua.

Estas papilas le resultan muy útiles para lamer su pelaje y quitar los pelos sueltos. Además, tiene papilas gustativas en forma de hongo, situadas en la punta y en los lados de la lengua, y también otras papilas muy sensibles rodeando la base de la lengua.Gato come dulce

Qué alimentos dulces no debes dar a tu gato

Chocolate

Una pequeña cantidad de chocolate puede causarle diversos síntomas a tu gato en casa, como náuseas, vómitos, diarrea, mareos y aumento de la frecuencia cardíaca. La razón es una sustancia tóxica, llamada teobromina, que está en el chocolate. Esto también sucede en el caso de los perros, el chocolate es un verdadero veneno para ellos y hay que evitarlo.

Caramelos y goma de mascar

Los azúcares que contienen los caramelos y los populares chicles son muy dañinos para los gatos pues, contienen xilitol, un edulcorante muy utilizado. La intoxicación por xilitol en los gatos se manifiesta en vómitos, convulsiones, temblores, letargo y dificultad para ponerse en pie.

Alimentos lácteos

Los alimentos hechos con leche, o con leche condensada, son ricos en lactosa, una sustancia que al gato le resulta muy difícil digerir. La leche condensada, en particular, es muy dañina y puede generar dolor abdominal intenso en tu mascota.

Si tienes dudas en cuanto a la alimentación correcta que tiene que recibir tu gato y qué ingredientes no debería tomar, consulta con el veterinario, pues te dará recomendaciones especiales, de acuerdo a las particularidades de tu mascota.

¿Sabías que los gatos no pueden percibir los dulces? Tu gato ¿los rechaza? Déjanos un comentario con tus experiencias y lo que has observado. Comparte en tus redes, tus amigos seguramente no saben por qué los gatos no pueden sentir los sabores dulces.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg