Perros con miedo a la lluvia, ayúdales


🔗 Míralo completo,aquí: https://leales.org/ID/17694
Perros con miedo a la lluvia, ayúdales
Mientras que algunos perros se aburren mucho en los días húmedos y lluviosos, es común encontrar otros canes con miedo a la lluvia, los cuales viven momentos de puro terror durante las tormentas. Es común encontrar consultas de personas que necesitan ayudar a sus mascotas a superar ese temor a los días de lluvia.

Si te paras a pensarlo, la personalidad de un perro combina más con un día caluroso y soleado que con una tarde húmeda y lluviosa, ¿no es así? Los cachorros son, en general, animados y enérgicos, y les encanta caminar al aire libre.

Para aquellos que tienen un perro con miedo a la lluvia en casa, hemos preparado una guía que le ayudará a lidiar con la fobia de la mascota. 

El miedo es serio


Por supuesto, es desgarrador ver al perro asustado por los truenos, el viento... Pero, en el fondo, sabes que las tormentas no le harán daño, ¿sí? Bueno, según los expertos, no es así.

El miedo puede estresar a la mascota, causándole traumas y problemas de comportamiento. Las lluvias son un poco más complicadas por una simple razón: son imposibles de evitar.

Pasar por estos momentos de terror de una manera recurrente es muy estresante. Los perros mayores necesitan aún más cuidados, ya que pueden sufrir paradas cardiorrespiratorias u otras complicaciones.

Averigua a qué le teme.

 
La primera precaución que debes tomar para ayudar a tu cachorro que teme a la lluvia es observar su comportamiento durante un día de tormenta. Puede que no entiendas por qué el perro le teme a la lluvia, pero te ayudará a entender de dónde viene el miedo, y te hará más fácil luchar contra él.

Las principales señales que un perro que teme a la lluvia puede mostrar durante las tormentas son:

    • Respiración sin aliento.
    • Latido del corazón muy enérgico.
    • Nariz caliente.
    • Pupilas dilatadas.
    • Salivación excesiva.
    • Cola entre las patas.
    • Las orejas y la cabeza hacia abajo.

Además, los perros asustados intentan escapar o esconderse, especialmente en un lugar que considera seguro, como su cama para perros o la habitación del dueño. Si nota estas señales en su amigo, probablemente tenga problemas con la lluvia, y es mejor tratar de ayudarle a lidiar con este temor.


¿Cómo tranquilizar al perro que teme a la lluvia?

 
La mayor preocupación, cuando notamos el miedo de la mascota, es cómo ayudar al perro que teme a la lluvia a superarla. No hay necesidad de desesperarse. Hay algunas técnicas que son fáciles de implementar. Revise los cuatro pasos para ayudar a la mascota a lidiar con el miedo. 

Mantenga la calma

 
Los cachorros son sociables y absorben muchos de los estímulos externos. Por lo tanto, lo mejor que se puede hacer cuando el perro tiene miedo de la lluvia es mantener la calma durante una tormenta.

"El tutor tiene que dar seguridad al perro, demostrando que todo está bien", comenta el veterinario. Cuando se dé cuenta de que los otros miembros de la familia no tienen miedo, le dará más seguridad.  

No refuerce este comportamiento

 
Si la mascota está demasiado asustada, se recomienda mantenerla alejada del estímulo. Llévelo a una zona más tranquila de la casa, donde pueda descansar. no es recomendable reforzar este estado mental.

Tampoco se recomienda abrazar, acariciar o poner en el regazo. El perro necesita entender que no hay nada que temer. 

Desviar la atención

 
Cuando notes que se está formando una lluvia que puede asustar a tu amigo, distrae la atención de él con una broma. Lleve al perro por toda la casa, lance una bolita o traiga su juguete favorito. La intención es que se distraiga y sólo note la lluvia después de un tiempo.


Utilizar la desensibilización sistemática

 
La técnica más efectiva para superar los miedos es la desensibilización sistemática. Consiste en presentar el objeto del miedo, poco a poco, hasta que la mascota pueda superarlo. Para ello, es necesario entender qué causa el pánico.

"Puede ser un sonido fuerte, por ejemplo", Poco a poco, ponemos este ruido para que las mascotas lo oigan, cada vez más fuerte, de forma gradual, explica. De esta manera, el perro está creando coraje, y pronto estará listo para enfrentar una tormenta.

Con estos cuatro sencillos pasos, usted puede ayudar a su perro a ser aún más valiente. Después de todo, los perros siempre nos traen afecto y alegría en los momentos difíciles. Nada más natural que corresponder. 

» Míralo en todos los navegadores y en Google Play con Leales.org o en todas las redes sociales con @lealesorg y #LealesOrg o en nuestros Canales de Telegram o los vídeos en nuestro Canal de YouTube