Otoño: cómo sobrellevar la muda de pelo en los perros







La muda del pelaje en los perros es un proceso totalmente natural por el que el animal se prepara para los cambios de temperatura del cambio de estación. A la inversa de como sucede en la primavera, cuando el pelaje cambia a otro más fino, en el caso del otoño y del invierno el pelo será más grueso y un poco más largo, lo que le permitirá al perro proteger su cuerpo con más eficiencia.

Muda de pelo en los perros

El otoño es una época en que los cambios de temperatura son más notorios y afectan de manera particular a nuestras mascotas. La muda de pelo en los perros es una respuesta al cambio climatológico y acondiciona su pelaje para exponerse con menos riesgos al calor directo de los rayos solares, en la temporada estival. Y le prepara para los descensos de temperatura del ambiente en invierno.

Son las características propias de cada raza de perro las que determinan la cantidad de pelo que caerá. Por lo tanto, no te alarmes si tu perro pierde mucho pelo. En algunos perros como los labradores, los huskies, los pastores alemanes y los Goldensretrievers, la muda de pelo es abundante y muy copiosa. Así sucede también en otras razas de pelo corto, como los dálmatas, bóxers o los pugs, los que hacen un cambio de pelaje muy abundante y que dura varias semanas.Perro abrigado

Consejos para que la muda de pelo de tu perro sea más llevadera

En algunos perros las mudas de pelo pasan desapercibidas para el dueño, por lo breves y escasas, y en otros, se extienden en el tiempo y su volumen es bastante considerable. Tampoco puedes prevenirlo o establecer un tiempo promedio, ya que las mudas, sean las de verano como las de invierno, dependen directamente de factores externos como el clima, el tipo de pelo y el hábitat en el que vive el perro.

Un perro que está acostumbrado a vivir en un piso o apartamento, no tendrá tanta necesidad de adaptar su cuerpo para los cambios de temperatura porque sencillamente su cuerpo no lo necesita. Pero si tu mascota está habituada a vivir en el jardín, en el patio o en el fondo de tu casa, hará una muda de pelo rápida y abundante, pues necesitará adaptar su pelaje para regular su temperatura corporal.

El cepillado regular

Lo más aconsejable es realizar cepillados regulares y no dejar que tu perro esté muchos días acumulando pelo muerto. Existen en el mercado innumerable cantidad de tipos de cepillos, personalizados de acuerdo a la raza de animal de que se trate.

Otra recomendación importante es que no debes rapar a cero a tu perro, porque corres dos riesgos importantes:

  • Puede padecer del síndrome del post-corte, lo que le provocaría una alteración en el crecimiento del pelo nuevo y como consecuencia, no habría crecimiento uniforme del manto.
  • Podría sufrir quemaduras solares graves, porque su piel queda totalmente expuesta.

Ten en cuenta estas recomendaciones y no te alarmes si tu perro pierde pelo, es completamente normal. Si lo deseas, cuéntanos cómo lo sobrellevas y deja tus recomendaciones.

Aconseja a tus amigos realizarles el cepillado a sus mascotas, para que mejorar su comodidad y ayudarles en la muda de otoño ¡Comparte!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg