Muda de pelo en los gatos







La muda de pelo en los gatos es un proceso natural y necesario. Permite a los mininos mantener brillante, abundante y sobre todo sano su escudo protector. Un recubrimiento que envuelve todo su cuerpo y que, entre otras cosas, les ayuda a mantener la temperatura corporal. Ocurre al menos dos veces al año. En casos de ejemplares que viven en regiones con las cuatro estaciones, estos cambios son más notorios y ocurren por lo general en primavera y otoño.

Los dueños de gatos no deben extrañarse si descubren motas de pelo en cualquier época del calendario. En general se trata de una renovación continua, cuyo momento de mayor trascendencia se da entre marzo y abril. Un factor que no se puede obviar es que la mayoría de los gatos domésticos mantienen condiciones ambientales constantes. Si bien en el exterior puede estar nevando o la temperatura alcanza niveles superiores a los 40 grados, dentro de la vivienda se procura que estas diferencias no sean tan marcadas.

Cuidados básicos

Salvo las razas con poco pelo o completamente ‘calvas’, los gatos necesitan de rutinas de peinado constantes. En razas como Angora o Van turco estos hábitos deben ser a diario. De esta forma se evita que las hebras que van liberando se queden atrapadas sobre el animal, así como que también las esparzan por toda la casa. Quienes no quieran descubrir este tipo de huellas sobre los muebles, no pueden saltarse este paso.

El cepillado constante no solo ayuda a la muda de pelo en los gatos, también les permite fortalecer el manto renovado. En este sentido se recomienda que el peine se aplique en diferentes direcciones. Además, esta es una actividad que sirve para estrechar los lazos afectivos entre las mascotas y sus dueños.Muda de pelo en tu mascota

La dieta cumple de igual forma un papel estelar en el cuidado exterior de los felinos. Cualquier deficiencia nutricional se notará de inmediato en el manto. Las hebras opacas y pérdida de volumen serán las primeras señales. Algunos piensos están formulados especialmente para facilitar los procesos de renovación del pelaje.

Muda de pelo gato: ¿por estrés?

Muchos casos de pérdida excesiva de pelo no están relacionados de manera directa con un proceso natural. Es más bien un síntoma de un animal ansioso, con serios problemas para controlar el estrés.

Cuando esto ocurre, lo primordial es descubrir cuál es el factor desequilibrante. La presencia de otra mascota, aburrimiento o algún hecho traumático en su pasado pueden ser parte de las causas.

Atención con las obstrucciones al sistema digestivo

Si no se ayuda a la mascota a desprenderse de su pelo muerto, gran cantidad de estas hebras pueden terminar atrapadas dentro de su tracto digestivo. El gato las ingiere durante sus rutinas de acicalamiento. Aunque no es lo común, algunos ejemplares llegan a requerir de intervenciones quirúrgicas de emergencia. Por todo ello, si tienes un gato con un manto espeso, nunca olvides peinarlo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg