¿Mi perro debe cenar?







Un horario de alimentación regular ayuda con el adiestramiento doméstico de los cachorros, como también en los perros de rescate adultos, que no han recibido enseñanza alguna. Debido a que los perros son criaturas de hábitos, si les programamos horarios de alimentación y nos proponemos cumplirlo regularmente, esto nos servirá también para nuestra propia organización. No es conveniente que un perro pase más de doce horas sin comer, porque el estómago puede volverse hiperácidico provocándole nauseas. Lo ideal es que reciban un desayuno, almuerzo y también el perro debe cenar, pero no en altas horas de la noche.

¿Cuál es el horario en el que un perro debe cenar?

Algunas personas alimentan a sus perros en altas horas de la noche, esto puede ocurrir por olvidos, compromisos laborales o simplemente porque el perro no tenía hambre antes de acostarse. Sabemos que esto no es lo más conveniente, tu perro debe cenar, pero en horarios ya programados y más tempranos. Podría ser cuando cena la familia o antes.

Que un perro cene muy tarde podría ocasionar entre otras cosas, trastornos en la familia y también en la salud de la mascota, porque esto puede conducir a un aumento de peso. Los perros que comen tarde tendrán más energía para quemar y necesitarán hacer sus necesidades a altas horas de la noche, lo que puede representar un inconveniente para sus dueños.

Lo ideal es que tu perro cene 3 horas antes de irse a dormir. Esto sería lo más tarde que un perro debería estar comiendo,  ya que le dará tiempo a quemar el exceso de energía y de ir a hacer sus necesidades antes que todos se acuesten.Cena en tu perro

¿Es malo alimentar a un perro antes de acostarse?

Existen razones fundamentales que justifican por qué un perro no debe cenar en altas horas de la noche. Aquí te las contamos:

  • Tu perro posiblemente aumente de peso si lo alimentas a altas horas de la noche, hay estudios científicos que lo confirman. En forma simple sería que el cuerpo del perro cree que las horas del día son para comer y las horas de la noche para dormir. Al comer tarde en la noche, el patrón natural se interrumpe, lo que posiblemente lleve a un aumento de peso, ya que el cuerpo no procesará los alimentos con la misma eficiencia que lo haría durante el día.
  • Tu perro se sentirá letárgico y cansado durante el día, esto sucede si el can no recibe alimentos hasta muy tarde por la noche y pasa muchas horas del día sin comer.
  • Tu perro tendrá un exceso de energía para quemar durante la noche, cuando el perro come las proteínas se convierten en energía. Esa energía que tu perro normalmente podría desgastar durante el día cuando corre y sale a caminar.

Una rutina de alimentación con horarios preestablecidos permitirá que tu perro pueda recibir sus tres comidas del día, con lo que se beneficiará su salud y el buen descanso de la familia.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg