Mi conejo orina encima de mí, ¿qué puedo hacer?







Los conejos al igual que otras mascotas pueden tener comportamientos inapropiados, cuando llegan por primera vez a una casa. Todo será cuestión de paciencia hasta que logre adaptarse. Si tu conejo orina encima de ti cuando lo sostienes por un tiempo, es algo que normalmente suelen hacer todos los conejos. Pero esto no quiere decir que estas mascotas no se puedan entrenar. El adiestramiento en ellos es posible, el conejo aprenderá a hacer su micción siempre en el mismo lugar, si es adecuado para él.

¿Por qué razón mi conejo orina encima de mí?

A continuación, analizaremos las razones por las cuales tu conejo orina encima de ti. Si bien este tipo de comportamiento es inadecuado y molesto, es posible llegar a la causa y buscar una solución.

Miedo

Quizás la razón principal por la que tu conejo te orina cuando lo levantas es porque te tiene miedo, todavía no se ha logrado un buen vínculo. Los conejos son muy sensibles y no es conveniente manipularlos ni levantándolos bruscamente. Se asustan con facilidad, especialmente si no han sido socializados.

Trauma

Es posible que tu conejo tenga un trauma y por eso cada vez que lo levantas orina sobre ti. Esto quiere decir que ha tenido una mala experiencia, especialmente negativa al ser recogido y cada vez que le hagas esto, es posible que se asuste y se vuelva a repetirlo.

Educación

Es una de las posibles razones que tu conejo no haya recibido una educación suficiente, y por lo tanto no haya aprendido donde debe realizar sus necesidades. La mayoría de estos animalitos adquieren hábitos para orinar y defecar, por lo general el lugar elegido es en la esquina de la conejera. También pueden elegir otros lugares inapropiados para orinar, como podría ser un sillón o alfombra entre otros.Conejo encima

Enfermedad

Cuando un conejo tiene problemas de salud, es posible que realice micciones en lugares inadecuados. Esto puede ser causado por una infección urinaria o algún otro problema fisiológico. También es posible que esté sufriendo estrés o frustración. Las razones pueden ser varias como: falta de ejercicio o condiciones de hacinamiento.

¿Cómo corregir este comportamiento en tu conejo?

Gánate su confianza

Debes tratar de ser su amigo, ganarte su confianza. Cuando lo logres el conejo llegará a asociarte con algo positivo y su miedo disminuirá.

Edúcalo

Debes educarlo en hábitos, enseñándole que debe orinar en un solo lugar. Puedes colocar un sustrato específico en la esquina de su jaula; en cuanto lo veas que comienza a orinar, llévalo al lugar elegido. Recompénsalo en el momento que logre hacerlo correctamente.

Visita al veterinario

Si tu conejo no ha sido castrado, esta podría ser una de las razones de sus micciones inadecuadas. Es recomendable llevarlo al veterinario que puede recomendar una esterilización. También podrá examinarlo para comprobar si tiene algún problema de salud.

Debes estar atento al comportamiento de tu conejo y enseñarle los hábitos más convenientes para una buena convivencia. Ellos pueden aprenderlos con paciencia y una buena recompensa.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg