Medicina preventiva para mascotas







Medicina preventiva para mascotas

La Medicina preventiva para mascotas, busca evitar  futuras enfermedades en nuestras mascotas. Se trata de detectar a tiempo cualquier afección que comience a manifestarse y de esta forma actuar de forma rápida para evitar el deterioro de sus salud. Un control adecuado de sus vacunas es el método más eficaz para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Este artículo que hoy te brinda Mascotass.com tiene como objetivo primordial revisar los principios y fundamentos de la vacunación y otros aspectos muy importantes.

Medicina preventiva para mascotas

Medicina preventiva para mascotas aspectos a tener en cuenta

En la Medicina preventiva para mascotas algunos aspectos importantes debemos tener en cuenta:

Lo primero a tener en cuenta es la vacunación, con ella se reducen sustancialmente las probabilidades que un número importante de afecciones afecten a nuestros perros y gatos. Desde que están cachorros se debe comenzar aplicar las vacunas de acuerdo al calendario de vacunación establecido y conceptos del veterinario.

La vacunación busca estimular al sistema inmune al presentarle un microorganismo ya sea, fragmentos de él, microrganismos muertos o atenuados al individuo en forma exógena.

La alimentación dentro de la medicina preventiva

Para que nuestra mascota mantenga saludable le debemos brindar una alimentación saludable y bien balanceada, que va de acuerdo a su tamaño, peso y edad. El alimento se le debe brindar en porciones para evitar que se vuelvan glotones lo cual les puede afectar su peso, del cual se derivan otras enfermedades como la obesidad. 

De igual forma son muy importantes los exámenes de laboratorio, estas pruebas permiten detectar a tiempo casos de desnutrición, entre otros males.

 Objetivos que debemos buscar con este tipo de medicina

  • Prevenir enfermedades infecciosas y reducir su severidad
  • Reducir al mínimo el posible riesgo de transmisión de zoonosis (enfermedades que pueden ser transmitidas al hombre)
  • Facilitar el desarrollo de inmunidad en una población

La prevención de zoonosis

 La vacunación puede proteger también al grupo familiar, ejemplos de esto son la rabia y la leptospirosis que pueden poner en una situación de riesgo tanto a familias como a sus mascotas.

El papel que juega el especialista

El profesional idóneo para proporcionar información acerca de un programa de vacunación y demás es su médico veterinario el cual le realizará los correspondientes chequeos y establecerá los correspondientes programas para mantener al día la salud de nuestras mascotas.

Te dejo otro interesante artículo relacionado con nuestras mascotas

Recomendaciones para vacunar un perro – https://mascotass.com/recomendaciones-para-vacunar-a-un-perro/

 

La entrada Medicina preventiva para mascotas se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg