¿Existen los superalimentos para perros?







Igual que los humanos nos beneficiamos de los nutrientes de los superalimentos, algunos de ellos son también buenos para los perros. Su composición incluye gran cantidad de vitaminas, oligoelementos y minerales importantes, como en las semillas de chía, el polvo de Moringa, las bayas de Goji y otras similares. A continuación, analizamos algunos de estos nutrientes y cómo se pueden ir integrando en la dieta diaria de nuestras mascotas. ¿Utilizas estos superalimentos para tu perro en casa?

Superalimentos para perros

Arándanos

Los arándanos son particularmente ricos en antioxidantes, vitaminas C y E, manganeso, fibra y en muchos fitoquímicos. Se pueden conseguir durante todo el año y puedes servirlos frescos a tu mascota. Su alto contenido de vitamina C previene las infecciones del tracto urinario, mejora las funciones cognitivas y alivia los síntomas de alergias o problemas en la piel.

Calabaza

La calabaza tiene un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales que le ayudan a tu mascota a mantener un sistema digestivo saludable. Posee carotenoides, potasio y vitamina C y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y previene o ralentiza el crecimiento de tumores. El puré de calabaza puedes mezclarlo con su alimento regular.

Semillas de lino

Contienen ácidos grasos Omega-3 y Omega 6, así como fibra, esencial para la salud digestiva de los perros, y contribuyen en el mantenimiento de una piel sana y un pelaje brillante.

Quinoa

Este grano, similar a las espinacas, también ha sido galardonado como un superalimento para perros, por su excepcional valor nutricional. Destaca su alto contenido en proteínas y aminoácidos, es una notable fuente de fibra, así como potente antioxidante y es de muy fácil digestión para los perros.

Batatas

La batata es muy rica en fibra dietética, azúcar natural y vitaminas y minerales. Es ideal para que tu mascota mantenga un sistema inmunológico fuerte, por lo que es un ingrediente ideal para incorporar a nuestros menús en casa.

Manzanas

Los polifenoles que la manzana contiene en la cáscara, y la pectina que tiene en la pulpa, absorben el líquido en el intestino y mejora el tránsito intestinal. La fibra que contienen las manzanas sirve como alimento para las bacterias intestinales que promueven la salud del perro.Superalimentos de tu mascota

Zanahorias

La zanahoria tiene vitamina C, potasio, betacaroteno, mucha fibra, manganeso, magnesio, fósforo y un alto contenido de vitamina K.  Todos estos micronutrientes son altamente beneficiosos para los canes, y la vitamina K, en particular, es un nutriente muy importante que interviene en la coagulación saludable de la sangre.

Pescado

El pescado es un alimento que también debes incluir en la dieta de tu perro. Es un superalimento con altísimo contenido de ácidos grasos Omega 3, buenos para su salud y excelentes para su piel y su pelaje.

Comparte estos superalimentos para perros. También recomienda a tus amigos dar a sus mascotas estos alimentos en porciones controladas, intercaladas con sus alimentos regulares. Deja tus comentarios ¿Le has dado alguno de estos superalimentos a tu perro? ¿Le ha gustado?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg