¿Existe la menopausia en las perras? Los cambios de la edad







La menopausia se define como el final del período reproductivo y está marcado por el cese de la ovulación que se manifiesta con el cese de la menstruación. Esto sucede naturalmente en las mujeres, pero en las perras no es así ya que no experimentan la menopausia. Sin embargo, a cierta edad, las perras sufren ciertos cambios y es necesario estar alerta.

Menopausia y sangrado en perras

En las perras se observa la pérdida de sangre vulvar en el transcurso del celo, lo que podría llegar a confundirse con la menstruación. Sin embargo, estas pérdidas de sangre ocurren por razones particulares.

En la práctica, la pérdida de sangre se debe al aumento de los niveles sanguíneos de estrógeno, una hormona sexual producida por sus folículos ováricos. Estas hormonas conducen al desarrollo y congestión del revestimiento uterino, si es que hay apareamiento, lo que deriva en un sangrado uterino, llamado metrorragia fisiológica, que es considerado completamente normal.Perras de edad avanzada

Cambios por la edad en perras

Las perras no experimentan ninguna interrupción de su ciclo sexual durante su vida. Probablemente, sus ciclos de celo pueden llegar a ser menos frecuentes con la edad o tan solo un poco menos visibles. En realidad, el hecho de que su función reproductiva se ralentice no significa que la perra ya no ovule y no sea fértil a medida que pasa el tiempo y envejece.

Es recomendable, sin embargo, prevenir y hacer lo posible por evitar estas gestaciones tardías, ya que pueden convertirse en situaciones riesgosas para la salud de la perra.

Otras causas de la pérdida del celo en perras no esterilizadas pueden ser problema de salud o trastornos hormonales relacionados con un quiste o un tumor ovárico. Los efectos secundarios de los medicamentos pueden ser otra de las explicaciones. Esto se conoce como anestrus secundario.

El período de celo

El período en las perras aparece dos veces en el año y dura un promedio de 9 días, aunque es posible que se extienda hasta los 20 días. Existen en el mercado, para mantener la higiene en la casa, pañales especiales para perras.

El ciclo sexual de los perros y la aparición de su primer celo ocurre aproximadamente entre los 10 y los 12 meses de edad. En los perros de raza pequeña y en el Pastor Alemán, por lo general, es más temprano y puede aparecer a los 5 o 6 meses de edad. Por el contrario, en los perros grandes el celo no suele aparecer hasta pasados 2 años de edad.

¿Tienes una perra adulta? Aunque no está probado, como hemos visto, que exista la menopausia en las perras ni nada similar, la edad avanzada produce anomalías físicas que hay que controlar. Ten en cuenta estas recomendaciones. Comparte con tus amigos para cuidar mejor a sus mascotas femeninas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg