Evita que tu perro coma papel y cartón







Los perros pueden llegar a probar de comer todo tipo de cosas, incluido papel y cartón y estas parecen ser unas de las cosas favoritas para hundir sus dientes. Este hábito no es bueno para él, por lo que debes buscar la razón de este comportamiento, por las cuales tu perro coma papel y cartón. Una vez que descubras la razón de su comportamiento será más fácil detenerlo.

¿Cuáles pueden ser las razones por las que tu perro coma papel?

Existen varias razones por las cuales tu perro puede llegar a comer con gran placer papel y cartón. Entre ellas seguro que encuentras la que afecta a tu mascota:

  • Necesitan más calorías. Puede suceder que tu perro no esté recibiendo suficientes calorías, en especial si es una raza grande, y compensa esta falta comiendo papel.
  • La pica es un trastorno que hace que una persona o un animal coma cosas que no son comestibles. Si bien esta conducta se puede observar tanto en los humanos como en los animales, resulta muy difícil de diagnosticar a los veterinarios por la falta de una prueba.
  • Están aburridos. En especial los perros que son muy energéticos y juguetones, suelen comer cosas que saben que no deben comer. Este comportamiento muchas veces se debe a que quieren llamar la atención de su dueño.
  • La ansiedad. Si tu perro se queda mucho tiempo solo, puede sufrir ansiedad por separación. Su estado lo llevará a comer lo que no debe y lo más probable si encuentra papel comenzará a comerlo solo para distraerse.Perro comiendo en playa

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de que tu perro coma papel?

Aunque no parezca grave el hecho de que tu perro coma papel, las consecuencias no son nada buenas para su salud. Algunos de los efectos que puede producir son:

  • Vómitos. Es posible que después de comer papel tu mascota comience con náuseas, hasta que logre a través del vómito despedir el papel que ha ingerido.
  • Estreñimiento. Es posible que tu perro se estriña por comer papel y cartón. Si no defeca durante más de 24 hs debes llevarlo al veterinario.
  • Bloqueo intestinal. Esto suele afectar más a los perros pequeños. El bloqueo intestinal es una de las consecuencias más graves que le puede ocurrir al animal por comer una gran cantidad de papel, ya puede producirle la muerte.
  • Falta de apetito. Después de comer papel lo más probable es que tu perro no tenga apetito. Esto puede deberse a que su estómago ya está satisfecho o que tenga malestar estomacal.

Es muy importante que hagas todo lo que esté a tu alcance para evitar que tu querida mascota coma papel, ya que no puede digerirlo adecuadamente y las consecuencias pueden ser muy graves para su salud.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg