Evita que tu gato saque arena de la caja







El hecho de que el gato saque arena de la caja es una queja frecuente de muchos dueños. Se trata de una situación que, aunque relativamente normal, puede ser corregida sin demasiado esfuerzo. Para ello, en primer lugar hay que encontrar el origen del problema. De esta forma se podrán tomar las medidas adecuadas y dejar atrás el molesto escenario de pasar el día recogiendo restos por todos los rincones. Algo no muy agradable y que no es lo que se tenía en mente al adoptar una de estas mascotas. Pero todo tiene solución y al final siempre es una cuestión de buenos hábitos.

La mayoría de los felinos en alguna ocasión sacan la arena de manera accidental. Sin embargo, sí hay casos en los que algunos ejemplares desarrollan conductas inadecuadas, como jugar dentro del arenero. Eventualmente la ayuda del veterinario de confianza será requerida para asegurarse que todo esté en orden con el animal.

Súper limpios

Estas mascotas son animales muy pulcros, tienen problemas serios con ambientes sucios o mal olientes. Por ello no es de extrañar que un gato saque arena de la caja cuando la encuentra en estado deplorable. Tal es su elevado concepto de la higiene y la limpieza.

El arenero debe limpiarse todos los días, retirar los desechos sólidos y asegurarse que el fondo no esté húmedo. De acuerdo a la marca y al tipo de producto, la frecuencia ideal es sustituir por completo el contenido una vez a la semana. Así mismo, no es necesario colocar arena en grandes cantidades. Una capa de aproximadamente dos centímetros será suficiente. Caja de arena gato

El problema está en la caja

Cuando los mininos están cachorritos, cualquier caja les funciona como arenero. A medida que van creciendo, hay que asegurarse que siguen disponiendo del espacio adecuado para sus necesidades. Si no se adecúan estos accesorios a las dimensiones de la mascota,  la arena terminará esparcida por el suelo de la vivienda.

Un modelo de caja de arena con paredes altas puede ser la solución, también hay equipos que cuentan con retenedores de arena. Superficies colocadas en los bordes que absorben los restos que lleven en las patas los felinos, evitando así los desórdenes.

De igual forma, hay que prestar atención a las marcas. Algunas presentaciones no resultan del agrado de sus ‘usuarios’, por ejemplo, a muy pocos ejemplares de gatos les gustan las que son muy perfumadas. A manera de protesta, vaciarán el contenido de su baño.

Para evitar que tu gato saque arena del arenero, ¿mejor enseñarlo a usar el baño?

No todos los especialistas en comportamiento animal están de acuerdo con esta solución. Lo cierto es que los gatos aprenden a usar el inodoro. Eso sí, es un proceso largo que requiere de constancia y paciencia. Pero una vez alcanzada la meta, no tendrás que preocuparte más por la arena ni por el momento de las necesidades de tu mascota.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg