El baño de tu hurón en casa







Los hurones cuentan con historia de al menos 3500 años. Fueron domesticados por los egipcios al mismo tiempo que los gatos, aunque a diferencia de los felinos que no tenían que ganarse el sustento, ellos eran empleados para cazar conejos. En la actualidad se trata de mascotas muy populares por las facilidades de su cuidado. Los dueños más inexpertos en esta especie se preguntan con frecuencia si se puede dar un baño a un hurón. La respuesta es sí, de hecho, es una actividad que disfrutarán y mucho. Por lo que no hay que pensarlo demasiado para darse a esta tarea, siempre con algunas precauciones importantes y con pautas a tener en cuenta. No hay que olvidar que son animales pequeños y muy frágiles.

Como es normal, hay varias consideraciones a tomar en cuenta. Una de ellas es que la primera “ducha” no puede aplicarse hasta que el animal esté al día con su cronograma de vacunas.

Las vacunas del hurón

Son dos las vacunas que deben aplicarse a estos pequeños roedores. A saber: contra el moquillo y la rabia. La primera es la más importante para su salud y es imprescindible para poder dar un baño al hurón en casa. Es esta una enfermedad altamente contagiosa (pueden recibirla de otros hurones y también de los perros). Las probabilidades que un ejemplar sobreviva en caso que se vea afectado por este virus son prácticamente nulas.

Paso a pasoBañando a tu hurón

El lavabo dentro de la sala de baño es el lugar ideal. Será necesario adquirir un champú especial en una tienda de mascotas, (de ninguna manera se puede emplear uno para humanos o para otras especies). También será necesaria una colonia también exclusiva, que cumpla con la misión de neutralizar tanto los aromas del animal, como los de sus deposiciones.

Hay que abrir el grifo para que salga agua sin demasiada presión. No debe estar muy fría, tampoco demasiado caliente; es probable que, en la temporada invernal, el hurón la prefiera bastante tibia.

Con suma delicadeza se coloca al pequeño animal bajo el grifo, acariciándolo constantemente para que se relaje. Una vez bien mojado, se le aplica una primera dosis de champú. Esta debe ser bastante profunda para asegurarse que se remuevan todas las impurezas que tenga entre su pelo y sobre la piel. Después de enjuagar ligeramente, se aplica una segunda dosis un poco más ligera.

Baño hurón, ¿con qué frecuencia?

Una vez al mes es la frecuencia recomendada para bañar a los hurones que hacen vida doméstica. Se debe prestar especial atención a la zona cercana al ano de la mascota. Es común que en esta área los desperdicios se queden incrustados en los poros de la piel, impidiendo el nacimiento de nuevas hebras de pelo.

Una vez que se retira completamente el champú, toca secar al animal con una toalla. Será este uno de los momentos que más suelen disfrutar los hurones. De manera opcional se puede emplear un secador, pero al mínimo de potencia y temperatura. Por último, se les coloca un poco de su colonia especial, neutra en olores y por supuesto específica para mascotas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg