Curiosidades de las aves que te pueden resultar interesantes






Son muchas las curiosidades de las aves que queremos compartir con todos vosotros. Si te interesan los datos curiosos sobre estos animales a continuación, te proponemos unos cuantos.

Curiosidades de las aves: ¿Sabías que los pollitos tienen un diente?

Curiosidades de las aves
Fuente: thespruce

Los pollitos tienen un diente cuando nacen. Es cierto que este tipo de aves, al tener un pico tan afilado, pueden desgarrar perfectamente los alimentos y en este sentido las aves en general no tienen la necesidad de tener ningún tipo de dientes. 

Pero los pollitos pequeños y que poseen un diminuto diente con el que se ayudan para romper el cascarón el momento en el que nacen. Esto también se encuentra presente en otras especies ovípara cómo son algunos reptiles, algunas arañas e incluso en algunos mamíferos como el ornitorrinco.

Este tipo de dientes no dura toda la vida, sino que una vez cumplida su función terminan por caer unas semanas después del nacimiento del animal.

Curiosidades de las aves: ¿Sabías que toleran el picante demasiado bien?

Curiosidades de las aves
Fuente: birdsoftheworld

Realmente no se sabe si los pájaros perciben el picante o no, pero lo que sí está claro es que no les afecta como a nosotros los seres humanos. Si es verdad que, aunque ciertas aves puedan percibir todos los sabores básicos éstas parecen tener diferentes reacciones químicas frente al picante.

Las personas por lo general tienen diferentes tolerancias a la hora de comer picante, de hecho muchos son bastante sensibles a su efecto. Esto se debe a que nuestra lengua contiene hasta 10000 papilas gustativas las cuales son las encargadas de la percepción del sentido del gusto. En este sentido, las aves no cuentan con más de 40 de estas estructuras por lo que no sienten el picante de la misma manera que los seres humanos.

Realmente esto supone una gran ventaja evolutiva para algunas plantas como los pimientos picantes, ya que sus semillas pueden ser esparcidas en los picos de ciertas aves sin que éstas perciban el picor tan extremo.

Los flamencos son orginalmente blancos

Curiosidades de las aves
Fuente: mentalfloss

¿Sabías que los flamencos son originalmente blancos? Es así. Estas aves tan preciosas adquieren la tonalidad de su plumaje de acuerdo a su tipo de alimentación. En este caso, aunque los flamencos tengan un color originalmente blanco su plumaje se vuelve rosado rojo o naranja ya que su base de la alimentación comprende los carotenoides que se encuentran en los camarones, las algas, los crustáceos y el placton.

Curiosidades de las aves: Los cuervos grajos abren nueces en los semáforos

Curiosidades de las aves
Fuente: reddit

En Japón los cuervos se han adaptado a la vida en la ciudad, hasta el punto en el que han encontrado la manera de comer alimentos que no podrían en un bosque.

A los cuervos les encantan las nueces así que estas aves tan inteligentes han encontrado una manera de romper la dura cáscara que los envuelve. En Japón se pueden ver a muchos de estos cuervos tirar las nueces desde algún semáforo o desde el aire para que se rompan contra el suelo o bien para que los coches las pisen y así se quiebre su cáscara.

Este comportamiento de por sí resulta muy sorprendente pero además para recuperar la nuez, sin riesgo de ser atropellados, los cuervos tiran estos frutos cerca de un paso de peatones y esperan a que no pasen coches o a que la luz verde se ponga para poder ir a buscarlas de forma segura. Esto me dice mucho de la inteligencia de estas aves.

Curiosidades de las aves: algunos imitan sonidos increíbles

Curiosidades de las aves
Fuente: mongabay

En Estados Unidos, los sinsontes se destacan entre las aves por su poder de imitación, mientras que la ave lira se destaca en Australia y el zorzal en América del Sur. Los pájaros Índigo en África también imitan sonidos, pero el motivo es muy diferente.

Seguro que sabes de la capacidad de algunos loros para aprender palabras ya que esto es muy conocido, pero lo que no todo el mundo sabe es que algunas aves son capaces también de imitar todo tipo de sonidos.

Este es el caso del ave lira, un ave paseriforme típica de algunas zonas de Australia que puede emular desde el sonido de una motosierra hasta el disparo de una cámara de fotos. Increíble ¿verdad?

Y tampoco se queda atrás la cucaburra, otro pájaro australiano cuyo sonido de reclamo se parece perturbadoramente a una risa humana.

¿Sabías que existen aves que decoran sus nidos?

Curiosidades de las aves
Fuente: fbcdn-sphotos

Quizás de entre todas las especies que integran el reino animal el Tilonorrinco es el único que construye nidos como el recurso para demostrar su galantería frente a la hembra. ¿Qúe te parece?

Este ave tan especial se encuentra al norte de Australia y en Nueva Guinea. Además son de especial interés para los ornitólogos por ser los únicos pájaros que construyen estructuras elaboradas, conocidas como nidos emparrados, los cuales decoran con objetos y materiales encontrados en su camino, con la intención de cortejar a una hembra.

La forma del nido y los colores utilizados son elegidos a partir del gusto del macho por su necesidad de compensar la falta de tonalidades en su plumaje. Estas acciones de selección y composición semejan el comportamiento de un artista.

Existe una gallina completamente negra

Curiosidades de las aves
Fuente: reddit

¿Sabías Existe una gallina completamente negra por fuera e incluso por dentro? Aunque no lo sepas hay una especie de gallina Indonesia qué es totalmente negra. Esta especie es bastante cara debido al color de su plumaje, de su carne incluso de sus huevos. un solo ejemplar puede costar entre 200 y 500 dólares.

Este tipo de gallina quizás es un poco más sencillo de encontrar en China, en Suiza e Indonesia ya que el resto de Europa, África y Latinoamérica son una auténtica rareza. 

El Ayam Cemani es un pollo completamente negro desde la cresta hasta las puntas de las garras. Sus ojos son de color negro azabache muy intenso así como su lengua. Además está cubierto totalmente por plumas de un negro metálico brillante e incluso sus órganos internos son negros, así como su médula ósea y su sangre tienen esta misma tonalidad. De hecho, el Ayam Cemani es conocido como la Lamborghini de las aves de corral.

La raza fue desarrollada en Indonesia pero debido a la preocupación por la gripe aviar, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos mantiene una prohibición sobre las importaciones directas de aves a territorio estadounidense. Es por esta razón que estos pollos son muy difíciles de conseguir, algo que tiene como consecuencia su elevado coste.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas curiosidades de las aves? ¿Buscas nombres para perros hembra con su significado? ¿Buscas curiosidades de las tortugas que no sabías? ¿Necesitas consejos para los gatos en verano

The post Curiosidades de las aves que te pueden resultar interesantes appeared first on Mascotalia.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg