¿Cuánto cuesta mantener a tu gato?







Hay quien dice que mantener a tu gato no es barato, teniendo en cuenta las necesidades básicas de cuidado, alimentación y prevención. Algunos de estos gastos necesarios son la comida, vacunas, una cesta para el descanso, una caja de arena para sus necesidades, juguetes, golosinas y algunos accesorios para su higiene individual. A esto debemos sumarle si el felino no fue adquirido en forma gratuita, sino adoptado con gastos de esterilización y vacunas, o comprado en un criadero legal, si es de una raza pura especial, etc. En el caso de gatos exóticos, el presupuesto inicial en cuanto al gasto de su compra puede ser bastante alto y menos recomendable dada la alta tasa de abandonos.

Mantener a tu gato puede ocasionarte estos gastos

Dependerá como hemos visto de si adquieres un felino de raza, que costará mucho más que un gato doméstico común. Además, habrá diferencia de precio 

Un gatito doméstico varía entre 0 y 50 Euros, un gato del refugio cuesta alrededor de 60 Euros y un gato de pedigrí oscila entre 300 o 900 Euros.Costo de tener un gato

En cuanto a los costos de accesorios, un gato no puede prescindir de los accesorios básicos. Necesitará un cuenco para colocar el alimento, y otro cuenco para el agua, una caja de arena, una canasta o caja para el descanso, un transportador o jaula, una correa y un rascador. También elementos de limpieza como champú para felinos y cepillo para su pelaje. Los costos varían mucho de acuerdo a la calidad de cada elemento. En promedio necesitarás entre 90 y 200 Euros.

En lo referente a los costos de comida, lo ideal aunque se ofrezcan comidas más económicas en mercado comercial, es comprare un buen alimento, que sea nutritivo. Esto aportará beneficios en la salud la salud de tu felino. Por lo tanto debemos sumar el gasto del alimento diario.

¿Cuánto costarán los gastos médicos y de prevención?

La vacunación, medicación  y el veterinario. Para mantener saludable a tu querido minino es necesario el seguimiento de su salud por un veterinario.

Dentro de este plan entrarían un tratamiento de desparasitación regular, los costos pueden ascender a unos 10 Euros mensuales. Las vacunas que deben ser administradas por el veterinario que cuestan entre 20 y 60 Euros, más los gastos de la consulta de 30 a 40 Euros.

Además, es importante esterilizar a todos los gatos. En estos casos el valor puede variar si se trata de un macho o de una hembra. La esterilización cuesta aproximadamente 60 Euros en el macho, para esterilizar a una hembra su precio es mayor entre 100 y 130 Euros. De ahí que se recomienda la adopción en un refugio o protectora, ya que por 50 o 60 euros ya estaría esterilizado y vacunado. Algunas perreras públicas sólo cobran una tasa mínima o incluso gratis. 

En definitiva, adoptar y mantener en buenas condiciones a tu gato, desde lo básico como pueden ser la comida, algunos accesorios y hasta los gastos médicos y medicamentos. A modo de ejemplo, todo ello puede costar entre 400 y 500 Euros por año.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg