¿Cuál es el mejor collar para mi perro?







Si tienes perro seguro que en más de una ocasión te has preguntado si estás usando el collar correcto para tu mascota. En el mercado existen una gran variedad de productos para nuestros perros y si nuestro animal es pequeño, grande, tira mucho de la correa o no tira nada… será mejor elegir un collar u otro.

mejor-collar-perro

¿Qué tipo de collar elegir para mi perro?

Collar con hebilla:

Este suele ser el más común, perfecto para perros inquietos o de raza grande, ya que son fáciles de poner y quitar pues muchas veces cuando intentamos salir con ellos se ponen nerviosos y entre menos tiempo tardemos en ponérselo mejor. Son muy seguros y la mayoría (también depende de donde lo compres) muy resistentes.

Collar de nylon:

Este es un collar resistente para todo tipo de perros, pero si tiran mucho es mejor que lo elijas de otro material.

Collar de cuero:

Es muy similar al anterior, pero de es más fuerte y, además, perfecto para los perros de pelo largo porque en el anterior los pelillos se quedan pegados y en este no.

Collar arnés:

Este tipo de collar coge todo el cuerpo e impide que los perros a los que les gusta tirar de la correa puedan sufrir una lesión en el cuello, pero tampoco es recomendable para perros que tiran mucho porque no consiguen pararlos.

Collar antitirores:

Normalmente son en formato cadena, cuando tiran mucho la cadena digamos que se cierra un poco por lo que deben de dejar de hacerlo para respirar. Estos collares son ideales para educar a los perros y aconsejable que solo se use durante esta época en la que todavía no saben cómo tienen que pasear.

Este tipo de collares deben utilizarse por personas con un amplio conocimiento de la técnica de adiestramiento para evitar que el perro sufra o bien acudir a un especialista para que te diga como tienes que hacerlo.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un collar?

Debemos de tener en cuenta que para llevar a un perro de paseo y que vaya bien la correa no sea muy larga, aproximadamente de 1,5 a 2 metros de longitud.

También podemos encontrar en el mercado las correas Flexis que son aquellas que podemos hacer más largas o cortas según nos convengan, estas son perfectas para perros pequeños, pero totalmente desaconsejables para perros de gran tamaño. Además, ten en cuenta que entre más grande sea la correa más posibilidades hay de que se enrede con objetos, bancos…

Además, aunque existen muchos materiales para los collares de perro como hemos visto anteriormente lo más común es elegir el de cuero debido a que es flexible, cómodo, limpio y resistente.

Por último, recuerda que el collar que todos los perros tienen que tener en común es el antipulgas o bien usar un método similar para que nuestro perro disfrute de una buena salud y no coja pulgas que pueden ser muy dañinas para nuestras mascotas.

Última actualización: 18 septiembre, 2020 11:35



» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg