Consejos para que crezca el pelo de tu gato







Las deficiencias nutricionales son una de las principales causas de las alteraciones en el pelaje de los gatos. Si tu minino no consume una cantidad suficiente de los macro y micronutrientes que su cuerpo necesita, esta carencia impactará negativamente en todo su organismo (inclusive en los pelos). Así mismo, hay otros factores a los que debes poner atención si quieres que crezca el pelo de tu gato. Y para ayudarte, hacemos un breve resumen a continuación.

La alimentación es la clave para que crezca el pelo de tu gato

Si quieres que crezca el pelo de tu gato, necesitas revisar, en primer lugar, la ingesta de proteínas. Este nutriente es indispensable para la formación y el crecimiento de la estructura capilar. Cuando tu gato come proteínas de baja calidad o en cantidades insuficientes, sus pelos crecerán muy lentamente.

Recuerda que las fuentes de proteínas que incorporas en la dieta de tu mascota deben contener los aminoácidos esenciales. Es decir, aquellos que el cuerpo del gato no es capaz de producir por cuenta propia, como la lisina y la arginina, por ejemplo.

Los minerales – sobre todo el zinc – también participan en el crecimiento capilar. Una ingesta insuficiente puede hacer que los pelos de tu gato caigan, se vean más frágiles y tengan dificultad de regenerarse. A su vez, las vitaminas y los ácidos grasos son importantes para fortalecer y mejorar el aspecto y el brillo del pelaje. Sus deficiencias pueden provocar alopecias e infecciones dérmicas.

En resumen, si quieres que crezca el pelo de tu gato, enfócate primero en su nutrición. Esta es la base de una buena salud y de un pelaje fuerte, suave y brilloso. Y para asegurarte de proveerle la dieta más beneficiosa según sus necesidades, recuerda contar con la orientación de un veterinario.Pelo de tu gato

Otros tips para lograr que crezca el pelo de tu gato

  • Rutina de cepillados: cepillar regularmente el pelaje de tu gato ayuda a eliminar los pelos muertos e impurezas, favoreciendo su renovación. Además de prevenir la formación de bolas de pelos estomacales en consecuencia de su aseo y acicalamiento. La frecuencia del cepillado varía según el tipo de pelaje de tu minino y también la época del año, debiendo ser más frecuentes durante las mudas.
  • Combatir el estrés: el estrés impacta negativamente en el sistema inmunológico y baja las defensas, pudiendo conllevar a enfermedades dermatológicas y muchos otros problemas de salud. Un ambiente positivo y enriquecido ayudará a combatir estos síntomas y estimulará la inteligencia de tu gato.
  • Desparasitaciones: las infestaciones por parásitos suelen provocar serias carencias nutricionales que debilitan severamente el estado de salud de los gatos. Las desparasitaciones serán tus aliados para lograr que crezca el pelo de tu gato y garantizar su bienestar integral.
  • Consultas preventivas al veterinario: hay diferentes enfermedades que pueden impactar en el crecimiento del pelaje de tu gato. Tanto para prevenirlas como para diagnosticarlas tempranamente, es fundamental proveerle una adecuada medicina preventiva.

Recuerda llevar tu minino al veterinario al menos una o dos veces al año para constatar su buena salud y brindarle las vacunas y tratamientos preventivos necesarios.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg