Consejos para montar una peluquería canica y alcanzar el éxito






¿Alguna vez te has planteado la opción de montar una peluquería canina? ¿Te apasionan los perros y te gustaría poder vivir cuidándolos? Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, lo que os traemos en esta publicación os interesa ya que os explicaremos qué se necesita para montar una peluquería canina, un mercado que está en auge ya que cada vez son más los dueños de perros que quieren que sus mascotas estén bien cuidadas. Al fin y al cabo, este tipo de peluquería no es solo una cuestión de estética, sino que está muy ligada a la salud de la piel. Por este motivo, es muy importante conocer aquellos productos que debemos utilizar, así como las herramientas necesarias para que los animales estén lo más a gusto posible durante el tiempo que permanezcan allí.

Formación adecuada

Lo primero de todo, es tener la formación adecuada para este tipo de negocios. Al igual que existen cursos de peluquería para personas, también existen cursos para formarse en peluquería canina. En estos cursos se enseñan a realizar el corte de la forma correcta, así como los materiales que se deben utilizar durante el proceso. Sin una formación adecuada, difícilmente el negocio alcanzará el éxito.

Elección del local

Hay que tener en cuenta que a la peluquería puede acudir todo tipo de perros: pequeños, grandes, tranquilos o nerviosos. Por este motivo, es importante que el local cuente con espacio suficiente para que los animales no se sientan encerrados y puedan moverse con cierta tranquilidad, si lo necesitan.

Bañeras de diferentes tamaños y alturas

Como hemos comentado anteriormente, nos podemos encontrar perros de muy diferentes tamaños. Si solo disponemos de una bañera que está muy alta, podemos tener problemas al subir al perro si este es muy grande. Para evitar este tipo de problemas, lo más recomendable es que las bañeras estuvieran a ras de suelo y que tuviéramos de diferentes tamaños para utilizarlas dependiendo del tamaño de la mascota.

Arneses a la pared

Para poder realizar el trabajo de forma correcta, es importante que el animal esté lo más quieto posible. Esto es complicado por los perros tienden a estar moviéndose todo el rato. Por este motivo, es importante contar con un sistema de arneses que están anclados a la pared con el que sujetaremos al animal. Lo ideal es que el perro esté asegurado por debajo de las axilas, de forma que sea poco agobiante. También es importante asegurarse de que las correas estén adaptadas a la piel del animal.

Mesa de peluquería con lazo de horca

A la hora de cortar y secar, será necesario contar con una mesa que disponga de un sistema de sujeción para que el perro se mueva lo menos posible. En este caso, buscaremos una mesa con un lazo de horca incorporado que asegurará al perro por el cuello.

Elección de los productos cosméticos

Por último, pero no menos importante, es saber escoger los productos cosméticos que utilizaremos en el cuidado de los perros. Al igual que pasa con las personas, no todos los productos son adecuados para todos los tipos de piel y pelo de los perros. Debido a esto, es necesario que tengamos un amplio abanico de opciones, para utilizar aquellos que mejor se adapta a cada caso.

Los tipos de productos que no deberían faltar son:

  • Champú, teniendo para pieles sensible, mal olor o anticaída, por poner algunos casos.
  • Acondicionador, para aquellos casos que presenten un pelaje mal cuidado.
  • Perfume canino, para aportar un toque de frescor al animal. En este caso hay que asegurarse que no sea corrosiva para la piel del perro.

Además de lo que hemos explicado a lo largo de la publicación, ¿qué otros consejos daríais a todas aquellas personas que quieren abrir este tipo de negocios? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

The post Consejos para montar una peluquería canica y alcanzar el éxito appeared first on Mascotalia.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg