¿Cómo viven los perros los mimos de sus tutores?







El perro es un animal muy sensible y afectuoso. Cuando se siente atendido y mimado desarrolla un apego incondicional hacia su tutor. Disfruta de su presencia, se presta a sus juegos y es incapaz de abandonarlo. Apenas se aleja de su dueño, en un paseo, por ejemplo,   retorna rápidamente a él.

Las muestras de afecto son muy importantes para el perro. Con las caricias el animal se siente protegido, cuidado, y por eso disfruta de esos momentos con su amo. Los mimos generan vínculos muy sólidos entre un perro y su dueño.

Sin embargo, hay opiniones que expresan que el interés del animal es solamente estar cómodo y alimentado. Es decir, que el amor no es hacia su amo sino hacia su propio bienestar.  Lo expresa frente al tutor porque a él se asocia el alimento y los cuidados. El debate está muy extendido en este aspecto, y genera reacciones diversas.

¿Qué sienten los perros cuando reciben afecto?

Los signos de un perro que recibe muestras de cariño trascienden el plano meramente  instintivo. Todo parece indicar que el comportamiento de un animal mimado no solo tiene que ver con la satisfacción de estar atendido en cuanto a comida y salud.  Los estudios demuestran que se producen cambios fisiológicos en el animal que inciden en su conducta.

Una observación destacada es que la frecuencia cardíaca del perro se acelera cuando se le demuestra cariño.  El ritmo del corazón cambia durante los momentos en que siente afecto.  Esto ocurre cuando se lo acaricia o se le habla amistosamente.  Y a continuación, durante un abrazo, por ejemplo, su corazón se desacelera, como muestra de la satisfacción que siente.Perro cariñoso

¿Cuál es el comportamiento del perro cuando lo miman?

El animal se acostumbra a los mimos y cuando esto ocurre los necesita. Entonces reclama caricias y palabras tiernas, basado entre otras cosas en la rutina y el hábito de cada día.  Anticipa que vivirá esas manifestaciones de amor cuando se habitúa a recibirlas.

Uno de estos momentos es cuando su tutor llega de la calle, después de que ha pasado tiempo sin verlo.  El perro lo recibe con ímpetu y algarabía, le lame la cara y las manos, como forma de manifestar su alegría y su cariño. Le muerde los zapatos, se atraviesa mientras camina.  Es también una forma de reclamar atención y de expresar que quiere que esté con él.

¿Qué caricia es la que más le gusta?

Las caricias que más disfruta el perro son las que recibe alrededor del cuello. Algunos animales, extienden el cuello para prolongarlas. Frotarle el costado también es una caricia que agrada mucho al animal. Una postura que es especialmente demostrativa del cariño que el perro siente por su dueño es tumbarse boca arriba. Es la mayor muestra de confianza y afecto. Esta postura lo pone en situación de vulnerabilidad extrema.

Cuando recibes un perro en adopción tienes a tu cuidado a una criatura emocional, que necesita mucho afecto.  Demuéstraselo, satisface sus necesidades de caricias y de palabras tiernas. El animal jamás te fallará, pues generarás vínculos incondicionales con él.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg