¿Cómo usar el secador con tu perro?







El secador puede ser un gran aliado en la rutina de higiene de nuestros perros. Un óptimo secado tras los baños es clave para prevenir la proliferación de microorganismos patógenos en su piel y pelaje, así como dermatitis y alergias dérmicas. No obstante, es fundamental llevar a cabo un proceso de adaptación para permitir que el perro se acostumbre con el ruido y el funcionamiento del aparato. Ello va a facilitar su uso y evitar que se produzcan reacciones negativas asociadas al miedo natural. A continuación, compartimos algunos consejos de cómo usar el secador con tu perro. ¡No te los pierdas!

Aprende a usar el secador con tu perro correctamente  

Lo primero que necesitas hacer para usar el secador con tu perro es acostumbrarte al aparato. Se trata de un proceso en el cual tu objetivo será presentar el secador al animal e incorporarlo como parte de su entorno. Y no como algo que ha venido a “perturbar” el equilibrio de su rutina.

Para ello, te aconsejamos seguir las siguientes etapas:

Paso a paso para acostumbrar a un perro al secadorEl perro y el secador

  1. Para empezar, dejamos el secador desenchufado en algún lugar seguro y tranquilo que esté al alcance del perro. Este será su primer contacto y es importante no realizar movimientos bruscos con el aparato (principalmente con el cable). Tampoco debemos forzar la interacción, sino esperar a que el can tome la iniciativa por cuenta propia. La curiosidad lo llevará a acercarse a su propio tiempo.
  2. A medida que el can se anime a olfatear el secador, puedes incentivarlo con palabras amables y recompensas por su buena actitud (golosinas, juegos, etc.). Ello facilitará el proceso de adaptación, haciendo que el perro asimile la presencia del secador con una experiencia positiva.
  3. El próximo paso será lograr que tu perro se acostumbre al ruido del secador. Y para ello, será necesario presentarle el aparato “en acción”. Antes de usar el secador con tu perro, demuéstrale que se trata de algo completamente seguro y positivo usándolo en ti mism@. Deja que el animal esté tranquilo y disfrute mientras secas tu propio pelo.
  4. A continuación, puedes empezar a direccionar el aire a su pelaje, siempre en una temperatura y velocidad media (aire tibio, no caliente). Recuerda de comenzar en regiones menos sensibles o donde tu perro más disfrute recibir caricias (como el lomo). No apuntes directamente a su rostro, sus orejas o patas. En este punto, es de gran ayuda generar un ambiente tranquilo y relajante, sin ruidos violentos o demasiada luz.
  5. Nuevamente, es muy recomendable recompensar la buena conducta del can con juegos, mimos, golosinas, un buen paseo, etc. El refuerzo positivo consiste en el mejor método para favorecer la adaptación y enseñar los principios de un comportamiento estable.

Por último, pero no menos importante, no olvides mantener una frecuencia de baños saludable para tu mascota. Los baños excesivos pueden impactar negativamente en el equilibrio de su piel y pelaje, favoreciendo la perdida de la grasa natural que protege el cuerpo del perro.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg