Características del Rottweiler







Características del Rottweiler

Este bello ejemplar es una raza que se puede tener en casa ya que convive bien con toda la familia, le encantan los niños, el Rottweiler es un perro enorme y bueno para el trabajo cuyo peso puede superar los 45 kg y cuya estatura puede ser de hasta 68 cm, entre las Características del Rottweiler  podemos decir que es un perro de un fuerte temperamento, pero amable, apacible y afectuoso.

La raza es obediente y se presta mucho para recibir un buen adiestramiento, veamos en este artículo preparado por Mascotass.com las demás características que destacan este hermoso perro corpulento y protector.

 

Características del Rottweiler

Características del Rottweiler físicas destacadas

Entre las Características del Rottweiler podemos decir que tiene un pelaje negro liso y lustroso, con impresionantes manchas de color pardo rojizo, localizadas al rededor de su cuerpo. Su cabeza es grande y ancha, pero no desproporcionada con su cuerpo. Es un animal hermoso de un tamaño considerable, aunque no como otras razas de gran tamaño.

El hocico del rottweiler es profundo y de forma cuadrada,  las orejas son medianas, caídas y tienen forma triangular. Es necesario que su dueño tenga experiencia y autoridad a la hora de adiestrarlos, ya que es un perro que posee mucha energía, fuerza y vitalidad.

Tienen unos órganos sensoriales excepcionales, muy bien desarrollados y reaccionan con rapidez si se sienten amenazados. Son muy valientes, fuertes y bien equilibrados. Sus necesidades de movimiento son de mediano nivel.

Cuidados del Rottweiler

El Rottweiler necesita de ejercicio y paseos regulares. Por su pelaje corto no necesita demasiado cepillado. Se debe tener cuidado con la displasia de cadera y ya que es un perro propenso a comer grandes cantidades de comida, se le debe administrar bien el alimento para evitar que caiga en la obesidad.

Características del Rottweiler y la alimentación de la raza

Es muy importante encontrar el alimento perfecto para este tipo de raza, debemos proporcionarle de forma regular la comida: a la misma hora y cantidades similares. Tendrá que aprender a comérsela inmediatamente después a dársela, si ha pasado un rato y no la ha probado, se le retirará y no comerá hasta la siguiente comida. 

Tenemos que ser un poco exigentes en el equilibrio de la comida, hay que tener en cuenta que los perros de esta talla necesita un aporte mejor en calcio y vitaminas, en su desarrollo de cachorro a un perro adulto, el crecimiento de los huesos es muy rápido.

Sociabilización del Rottweiler

Para que esta raza aprenda a ser sociable, se le debe comenzar a educar desde cachorro, a partir de ahí debe entender que sus dueños son su familia y que siempre estará por encima de el. Si se le educa con disciplina con seguridad nunca será agresivo y podremos tenerlo sin ningún temor.

Salud de la raza

A pesar de su tamaño es un perro bastante sano y activo,  viéndose sólo afectado por la displasia de cadera y algunas otras pocas enfermedades, y su media de vida es mayor que la de otros perros de su tamaño. También y debido a su gran tamaño puede ser propenso a torsión de estómago al que los veterinarios se refieren también como dilatación gástrica.

Finalmente, destacamos que los perros de este tamaño pueden padecer otras enfermedades, como el hipotiroidismo o la estenosis subaórtica, una de las disfunciones más habituales del corazón, que provoca problemas de respiración y fatiga, entre otros síntomas.

Tenga siempre presente que las enfermedades del Rottweiler pueden ser tratadas. Si quieres que tu perro tenga una buena calidad de vida, no dudes en llevarlo a la consulta del veterinario.

Ahora te dejo un interesante artículo relacionado con el bienestar de nuestros perros

Tipos de alimento para perros – https://mascotass.com/tipos-de-alimentos-para-perros/

La entrada Características del Rottweiler se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg