Algunas razas de gatos blancos







Se estima que el proceso de acercamiento entre gatos y humanos puede haber empezado hace más de 10.000 años. A lo largo de tantos siglos, se desarrollaron diferentes razas felinas, cada una de ellas con características singulares tanto en relación a su aspecto, como al comportamiento. A continuación, te proponemos conocer un poco más sobre algunas razas felinas que destacan por tener un pelaje mayormente (o totalmente) blanco. Así mismo, no hablaremos de los gatos con albinismo, pues se trata de un trastorno ocasionado por una mutación genética que puede manifestarse en cualquier animal, y no de un rasgo característico de una raza. ¡Sigue leyendo y descubre los más bellos gatos blancos!

4 razas de gatos blancos y sus orígenes

Angora turco

Aquí nos encontramos con una de las razas felinas más antiguas del mundo. Estos gatos blancos fueron originando en la región de Ankara, perteneciente al actual territorio de Turquía. No obstante, poco se sabe con exactitud sobre sus orígenes y cómo ha llegado a desarrollar los rasgos que hoy los identifican.

Los gatos Angora turco destacan por un hermoso pelaje largo, liso y tupido, que les concede un aspecto voluminoso. La mayoría de los ejemplares tienen ojos azules, pero la heterocromía es muy frecuente en la raza. Cuando se produce, generalmente veremos un ojo azul y el otro con tonalidad ambarina.Gatos blancos

Van Turco

Nuevamente, hablamos de una raza felina antigua originada en Turquia. Pero a diferencia del Angora, el Van turco se desarrolla en la región de Anatolia. Más precisamente en los alrededores del lago Van, el cual ha inspirado su nombre.

Se trata de una raza de mediana talla, pero con musculatura bien desarrollada. Esta característica concede al Van turco un aspecto fuerte y resistente, pero no robusto ni voluminoso como el Angora.

La mayoría de los ejemplares presenta un pelaje blanco con algunas manchas amarillas, pardas o grises, esparcidas principalmente en la cabeza y en la cola. Pero también es posible encontrar a gatos Van Turco de otros colores, como la combinación de negro y crema.

Los gatos blancos Manx

Manx es una raza felina originaria de la isla de Man, situada entre Irlanda y Gran Bretaña. Uno de sus rasgos más característicos es la ausencia de cola, producida por una mutación genética que afecta su columna vertebral. No obstante, hay ejemplares que poseen una cola corta, o incluso de tamaño “estándar”.

Los gatos Manx son de talla mediana y presentan doble pelaje, cuya longitud y densidad pueden variar según las condiciones climáticas de su entorno. Se admiten diversos colores y patrones en su manto, incluyendo a gatos blancos con manchas pardas, grises, negras, entre otros.

Devon rex

Estos pequeños mininos fueron creados en la ciudad de Devon, en Inglaterra, a mediados de la década de 60. Se caracterizan por tener un manto muy corto y rizado, dejando en evidencia su cuerpo estilizado con patas bastante delgadas. También resultan llamativos los ojos almendrados que les conceden una expresión curiosa.

Los gatos blancos de la raza devon rex suelen tener presentar manchas de color negro o grisáceo/plateado. Los ejemplares con pelaje blanco sólido son poco frecuentes, aunque sí puedan existir sin la manifestación del albinismo. Además, podemos encontrar a mininos de otras tonalidades, incluyendo a los ejemplares rojizos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg