¿A qué edad dejará de crecer mi perro?







Es habitual, para cualquier propietario de estas mascotas, preguntarse ¿a edad dejará de crecer mi perro? Lo cierto es que la respuesta a esta pregunta depende de algunos factores como la raza y la nutrición. Las razas más pequeñas alcanzan la edad adulta a una edad más temprana que los perros de tamaño más  grande. Estos pequeños perros dejan de crecer entre los 9 y 10 meses de edad y las razas más grandes entre los 18 y 24 meses. A estas edades alcanzarán completamente su talla, y por lo tanto su crecimiento final. No obstante, como veremos a continuación existen muchos parámetros que influyen en estos plazos, como es el caso de la raza en específico.

Factores que determinan a qué edad dejará de crecer tu perro

Una serie de factores son los que pueden influir y  determinar a qué edad dejará de crecer tu perro. Los científicos han establecido que uno de los factores más importante es la genética,  otro el medio ambiente: se refieren a la nutrición, salud y estímulos adecuados, como la actividad física y entrenamiento.Crecimiento del perro

La comida es muy importante especialmente cuando tu cachorro está en la edad del crecimiento, tanto la calidad como la cantidad que reciba. Pero si tu can es de raza grande, que son de rápido crecimiento, no será necesario que le insistas mucho con el alimento, ya que estos animales tienden a volverse obesos y sufrir displasia de cadera y otros problemas ortopédicos causados por el exceso de peso.

¿Mi cachorro ha terminado de crecer? ¿Será grande mi cachorro?

Cada raza, cada cachorro crece de una forma diferente. Algo que nos puede ayudar a saber si un perro ha dejado de crecer es cuando ya no se pueden sentir los nudillos de sus costillas. También puedes consultar directamente con su criador si tu perro es de raza pura y/ o con el veterinario, que te indicará si llegó el fin del crecimiento en tu mascota.

Una radiografía puede reflejar si sus placas de crecimiento se han cerrado, hasta que esto no ocurra tu cachorro no debe realizar ninguna actividad extenuante. Cuando su crecimiento se complete tu perro podrá cambiar sus actividades físicas, como comenzar a saltar y otras más.

Un buen indicador en razas gigantes de perros es el tamaño de sus patas. Cuando estos perros son cachorros parece hasta desproporcionado el tamaño de las patas con el cuerpo. Pero cuando tu perro haya completado su crecimiento se verán más acorde a su cuerpo.

Si bien la línea del tiempo variará según cada mascota, las pautas dadas te ayudarán a determinar cuando tu cachorro ha crecido por completo, y será el momento de armarle una completa rutina de ejercicios.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg