4 juegos de interior para tu gato







No solo los perros, también los gatos pueden disfrutar del tiempo de juego, especialmente si son jóvenes y traviesos. Debes probar con distintos juegos, para encontrar cuál será su preferido y para que no se canse de hacer siempre el mismo. Hay muchos juegos de interior para tu gato, que podrás realizar tanto en un departamento pequeño o en espacios más grandes. Aunque estos juegos estén pensados para entrenar a tu amigo de cuatro patas, también disfrutarás de este espacio en el que fortalecerás tu vínculo con él.

Divertidos juegos de interior para tu gato

¿Quieres encontrar una manera de entretener a tu pequeño felino? Esta lista incluye cuatro atractivas actividades interactivas para gatitos con diferentes personalidades. La mayoría de estos juegos de interior para tu gato requieren elementos que seguramente ya tienes en tu casa, por lo que no deberás gastar mucho dinero.Gato sorprendido juega

Rompecabezas interactivo

Para realizar este juego solo necesitarás una caja de zapatos, que ya no uses, los juguetes favoritos de tu gato y algunas golosinas. Con un cuchillo corta varios agujeros de diferentes tamaños en la caja de zapatos. Luego llena la caja con sus juguetes favoritos, hierba gatera y golosinas. Por último  sella la tapa a la caja cerrándola con cinta adhesiva. Finalmente coloca la caja en el suelo junto con tu gato y verás cómo trabajará para liberar las golosinas del interior.

Pluma y cuerda

Este juego es ideal para gatos con mucha energía. Necesitarás una varita de juguete o puedes hacerla  tú mismo con un palo, una cuerda y una pluma. Una vez finalizada, comienza a jugar con tu minino moviendo la varita por encima de su cabeza e incitándolo a saltar y atrapar el objeto volador. Coloca la varita entre diferentes objetos lejos de tu gato, él la observará agachado y luego se lanzará sobre ella para atraparla. Realiza este juego en una habitación abierta con espacio para rebotar.

Obtener la presa

No solo a los perros les gusta el juego de búsqueda, los gatos también disfrutan de este juego, sacando a relucir su instinto de atrapar presas. Para realizar este juego necesitas un juguete no demasiado grande, ni pesado al que puedas incorporarle yerba gatera. Comienza a tirarle por el suelo el juguete a tu gatito, observa cómo lo persigue, dándole algunas patadas con sus patas traseras hasta que finalmente captura su premio. Te sorprenderá como tu amigo felino te traerá reiteradas veces el juguete. Refuerza este comportamiento con caricias, elogios y golosinas.

Las escondidas 

El juego de las escondidas es uno de los preferidos de los pequeños felinos, en él también desatará su instinto depredador. Puedes jugar en  interior de tu hogar, simplemente escondiéndote detrás de un sillón, de una mesa o una cama. Tú gatito te atrapará juguetonamente como si fueras su presa.

Es importante que dediquemos un tiempo de cada día a jugar con nuestra mascota. Además de tranquilizar y relajar su ánimo, conseguiremos afianzar el vínculo entre nosotros y nuestros animales domésticos. Estos juegos de interior para tu gato son un buen ejemplo de ello.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg