¿Por qué el gato trae presas vivas a casa?







El gato es un animal cazador por naturaleza y en cuanto tenga la primera oportunidad para salir de cacería, se perderá de la vista y no lo volverás a ver durante unas cuantas horas. El gato domesticado está bien alimentado, no tiene enfermedades y no necesita salir a cazar su propio alimento; sin embargo, los pequeños felinos no han perdido su instinto depredador.

El instinto cazador de los gatos

Durante el día, tu gato puede estar en la casa dando vueltas o reposando en sus lugares preferidos, pero al llegar la noche siente la llamada de la naturaleza y no puede evitar salir al exterior.

El gato tiene sus espacios preferidos bien determinados y, como es un animal muy rutinario, prefiere comer en el mismo lugar todos los días y dormir en su exclusiva y mullida cama. Probablemente pase horas intentando cazar algún animal del jardín y, cuando lo consiga, lo va a llevar para que tú lo veas.

Si sale de cacería y vuelve con una presa, es que considera a la casa un lugar seguro de descanso, y en donde debería comer a su presa. Cosa que no hará, porque no lo necesita. Es un error creer que el gato trae ofrendas a su dueño, solo está haciendo evidente que ese es su hogar.

Otra de las razones por las que un gato puede traer presas vivas a la casa es que ha tenido cría y desea desarrollar las habilidades de caza de los cachorros.Gato cazando

¿Cómo evitar que tu gato traiga presas a tu casa?

Encontrar cadáveres de pequeños roedores por la casa no es algo agradable y bastante poco higiénico. Una buena idea para evitar sus salidas nocturnas, es estimular su instinto cazador dentro de la casa. Separa su ración diaria de alimentos en 2 o más recipientes y distribúyelos en diferentes lugares de la casa.

De esta forma, mantendrás a tu gato ocupado y tal vez pierda el interés de salir a divertirse en el patio o el jardín. No te preocupes por su alimentación, porque un gato siempre encuentra todos los platos escondidos. No es una buena opción encerrarlo y prohibir sus salidas. De esa manera, solo conseguirás ponerlo más nervioso y no podrás con su determinación, pues en el primer descuido habrá desaparecido.

Probablemente influya si desde muy pequeño el gato estuvo mucho tiempo en libertad y no dependía directamente del alimento que podía encontrar en la casa. Esas circunstancias pueden haber estimulado sus instintos cazadores.

Ahora que sabes la razón, quizás no te asustes tanto cuando tu gato te traiga un regalo de caza. Sé paciente y ayúdalo a que estimule su instinto, sin que tengas que despertar a la mañana con un roedor en la cama.

Déjanos tus comentarios y anécdotas sobre tu gato cazador. Comparte con tus amigos, dueños de mascotas y anímalos a contar sus historias.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg