¿Tu gato se ejercita lo suficiente?







Ejercicios en los gatos

Los gatos necesitan mucho ejercicio diario para mantenerse en forma y saludables. ¿Tu gato tiene la cantidad de ejercicio suficiente?

Muchos veterinarios creen que el 70 por ciento de sus pacientes felinos no hacen suficiente ejercicio para mantener una buena salud.

En la naturaleza, los felinos se mantienen en forma y saludables al escalar, correr y cazar presas, pero cuando los gatos viven en interiores, su necesidad de ejercicio diario debe satisfacerse de diferentes maneras. La caza ya no es necesaria para sobrevivir, y las oportunidades para cazar presas son pocas y distantes. Del mismo modo, las actividades de los gatos de interior están limitadas por el espacio confinado dentro del hogar, con muy pocas áreas para escalar y correr.

¿Por qué el ejercicio es tan importante para el gato?

Los gatos son deportistas por naturaleza. Sus cuerpos elegantes y ágiles están diseñados para el movimiento. En la naturaleza, no hay gatos con sobrepeso. Vivir el estilo de vida para el que fueron diseñados mantiene sus mentes agudas y sus cuerpos fuertes con músculos bien desarrollados.

Los gatos de interior, por otro lado, duermen la mayor parte del día. A diferencia de sus contrapartes salvajes, tienen muy pocas oportunidades para hacer ejercicio aeróbico natural. Es por eso que depende de nosotros ayudar a nuestros gatos de interior a hacer el ejercicio que necesitan para mantenerse física y mentalmente saludables.

¿Cómo mantienes activo a un gato de interior?

Si bien es fácil hacer que un perro esté activo, el ejercicio del gato puede ser un verdadero desafío. Cualquiera que haya tenido un gato sabe que los gatos solo harán lo que quieran, cuando quieran hacerlo.

Tú trabajo es proporcionar todas las oportunidades posibles de movimiento, actividad y diversión … y esperar que tu gato quiera seguirte la corriente y mantenerse activo. Debes ser creativo y mantener las cosas interesantes siguiendo estos consejos.

Pasa más tiempo de juego con tu gato

Juega con tu gato durante al menos 10 minutos varias veces al día. Tu participación alentará a tu gato a jugar. ¡Será muy divertido para los dos!

Proporciona acceso vertical para saltar y escalar

Un árbol de gato es una gran inversión. Alienta a los gatos a saltar y trepar. Para hacerlo aún más irresistible, colócalo cerca de una ventana donde el gato pueda observar pájaros, ardillas y la naturaleza.

Los placeres simples son a menudo los mejores

No tienes que gastar un montón de dinero en juguetes para hacer feliz a tu gato. A menudo son las cosas simples las que brindan el mayor placer. Aquí hay algunas sugerencias:

  • No hay nada más atractivo para un gato que una caja vacía o una bolsa de papel.
  • Coloca una pelota o un pequeño juguete con hierba gatera en la bañera donde el gato pueda golpearlo sin que desaparezca debajo de los muebles o electrodomésticos.
  • Tira de un trozo de cuerda o cinta por el piso para que el gato lo persiga. (Siempre guarda la cuerda o la cinta después del juego para que tu gato no se la trague. Esto puede causar serios problemas médicos).

Hacer que el juego parezca natural

Haz que los movimientos del juguete reflejen los movimientos naturales de las presas. Por ejemplo, si estás jugando con una varita de plumas, haz que se mueva como un pájaro en vuelo.

Encuentra juguetes que alienten a tu gato a «cazar»

Encuentra juguetes que sean atractivos para los instintos naturales de tu gato de acechar, cazar y capturar presas. Estos juguetes ayudarán a mantener agudos los instintos de tu gato y satisfarán la necesidad de cazar.

Haz de la hora de comer un ejercicio

No solo llena el plato de comida con croquetas. ¡Haz que tu gato trabaje por su comida! Los juguetes para golosinas son una excelente manera para que los gatos disfruten activamente recuperando golosinas y alimentos secos.

Invierte en un poste alto y resistente para rascarse

Rascarse es una actividad natural para los gatos. Incluso los gatos a los que se les han quitado las garras continuarán con los movimientos de rascarse. Este es un gran ejercicio que estira y fortalece los músculos de las piernas. Consigue un poste rascador alto que aliente a tu gato a estirarse y moverse realmente.

Cambia los juguetes para mantener el interés

Con el tiempo, la mayoría de los gatos pierden interés en sus juguetes. Dale a tu gato muchos juguetes divertidos, pero no les des todos a la vez. Cambia la diversión para que sea interesante. Guarda un juguete durante algunas semanas, luego sácalo y volverá a ser «nuevo».

Consigue un puntero láser

Muchos gatos perseguirán felizmente un rayo láser hasta el punto de agotamiento. Esta es una de las mejores formas de hacer que tu gato se mueva. Puedes comprar un puntero láser económico que puedes mover por la habitación o invertir en uno diseñado para funcionar automáticamente. El juguete láser automático no solo puede mantener ocupado a tu gato cuando estás demasiado ocupado para jugar, sino que también puedes programar una sesión de juego para que tu gato disfrute cuando estás fuera.

Tienta a tu gato con hierba gatera

Si su gato pierde interés en un poste o juguete que rasca, frota un poco de hierba gatera sobre él. Para «reactivar» los juguetes viejos con hierba gatera que han perdido su atractiva, coloca el juguete dentro de una bolsa de hierba gatera fresca durante una semana más o menos.

El ejercicio regular ayudará a mantener fuertes los músculos, los órganos y el cuerpo de tu gato y también lo ayuda a mantener un peso saludable. También es una gran cura para el aburrimiento. ¡Lo mejor de todo es que esas sesiones de juego traerán mucha alegría a los dos!


 

La entrada ¿Tu gato se ejercita lo suficiente? se publicó primero en Mascotas en Casa.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg