Tipos de cola en perros







La cola es la prolongación de la columna vertebral en los perros. Los tipos de cola en perros nos pueden dar mucha información, desde la raza hasta su estado de ánimo. No todos los perros tienen cola, algunos las tienen muy cortas y rudimentarias. A algunos perros se las cortan poco después del nacimiento, especialmente en las razas de pastoreo y trabajo. En estas razas uno cola larga se considera una desventaja o un peligro según la línea de trabajo del animal.

¿Cómo saber la raza de un perro según los tipos de cola?

Muchos sabemos que por el movimiento de la cola se puede conocer el estado de ánimo de los animales. Pero, además, los tipos de cola nos pueden dar información sobre su raza.

Cola rizada

Las razas de perros de clima frío del norte como el husky siberiano, akita, perro esquimal americano, entre otros, tienen una cola rizada y con forma de C. Esta forma se debe a que ayuda a mantener caliente la cara y la nariz durante las temperaturas bajas y retiene el calor del cuerpo durante el sueño.

Cola de zanahoria

Esta firme cola es corta con una base más gruesa. Se utiliza para sacar a los perros de las madrigueras subterráneas cuando persiguen a su presa. Entonces, si has visto una cola con forma de zanahoria en cualquier perro, posiblemente sea de la raza Westland High Terrier.

Cola cónica

Los perros que tienen esta forma de cola normalmente más gruesa en la base y se mantienen recta hacia arriba siempre, es porque seguramente llevan el gen de algún terrier como Border, Airedale, Manchester.

¿Cuál es la estructura general de la cola en los perros?Cola en perros

La cola de los perros generalmente está formada por 23 vértebras móviles. Estas vertebras están encerradas en una musculatura versátil que le permite realizar en toda su estructura movimientos finos graduados. Elevar la cola, moverla de un lado al otro, arrastrarla hacia el ano o entre las patas traseras. Los músculos están unidos a las vértebras de la cola por tendones, los tendones posteriores se unen a las últimas vértebras de la cola.

Cuando un perro mueve la cola alta y la mueve hacia adelante y hacia atrás, generalmente se siente bastante bien. Cuando está interesado en algo, suele ser horizontal al suelo. Una cola escondida indica que el perro está asustado o sumiso. Cuando la cola pasa de horizontal a vertical y se pone rígida, se siente amenazado o desafiado. Y, por último, cuando está baja indica que el perro está preocupado o inseguro.

Los perros usan sus colas para comunicarse. Son capaces de expresar felicidad, enojo, estrés y muchas otras emociones con esta parte de su cuerpo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg